Publicado en abril 26th, 2023 | por g LCI2226
Las historias de terror en la UAA
Las historias de fantasmas son tan antiguas como la conciencia humana, gracias a que usualmente se usan para responder la pregunta de qué pasa después de la muerte. Es por esto que aparece en cualquier lugar donde la gente se reúne y la Universidad no es una excepción. Así que tratamos de recopilar algunas historias de fantasmas que recolectamos sobre la UAA.
Limpieza en el Anfiteatro
Uno de los primeros lugares donde se pensaría que podría surgir una historia de fantasmas, es claramente una morgue y, en este caso, la que se ubica en el edificio 20 del campus central es el ecenatio de esta historia. Alejandro Hernández cuenta que el encargado de la morgue se había quedado hasta tarde limpiando las instalaciones, a pesar de traer sus audífonos puestos escuchando música, la noche no fue tan tranquila como en otras ocasiones, ya que su compañero de limpieza no paraba de molestar moviendo el mobiliario de un lugar a otro. De cualquier forma, terminó sus tareas, guardó lo que tenía que ser guardado y cerró, para después retirarse a su casa a descansar.
Al día siguiente, se encontró con su compañero y le reclamó su comportamiento, sobre todo por como estaba “friegue y friegue” durante la noche anterior. Su compañero le contestó que él ni siquiera se quedó la noche anterior, y que además todos se habían retirado temprano, lo que lo convertía en el único ser vivo que se había quedado tan tarde. Entonces le preguntó a su compañero, que, si no había nadie más en ese momento, entonces, ¿quién lo había tocado?
Maestro fantasma en el 32
Bastante cerca del Anfiteatro se encuentra el edificio de Ciencias Económicas y Administrativas, donde el vigilante Juan nos relata como un compañero suyo parte de intendencia, encargado de la limpieza del edificio 32, cuyo turno comenzaba cerca de las cinco de la mañana, Recuerda haber visto a un profesor en el segundo piso del edificio lo cual le pareció extraño pues él era quien tenía las llaves para abrir cada mañana, decidió contarle a su supervisor, quien le informo que el profesor que había visto en realidad había fallecido hace poco, y que no era el único en verlo pues otras personas aseguraban haberlo visto también.
La niña de la UAA
El edificio 4 tenía antecedentes de apariciones de una niña según muchos testigos, en este caso, la encargada, Jessica Aranda Ruvalcaba nunca había logrado presenciar nada relacionado a esta supuesta niña, sin embargo fue hasta inicios de este semestre, cuando empezaron a suceder hechos bastante extraños. Ella es encargada de cuidar el aula de edición de fotografía y video, cuenta cómo en varias ocasiones se prendían solas las computadoras que se encuentran en el aula, además de que una vez, la cámara que graba el salón capturó una misteriosa sombra negra que parecía estar sentada en la computadora 5.
Verónica, intendente del área médica, explicó que en el área de optometría se encuentra un pasillo muy largo donde la vibra se siente muy diferente, y que un día, una de las maestras que llegó más temprano de lo habitual vio a una niña parada en medio de este pasillo, por lo que le preguntó qué en dónde estaban sus papás a lo que la niña solo corrió hasta desaparecer. Esta niña no es nada nuevo en el edificio, pues casi todos tienen una historia sobre cómo creen haberla visto, la propia Verónica sospecha haberse encontrado con ella hace no mucho mientras platicaba con una de sus amigas.También hay reportes que, en el último gabinete de optometría, donde guardan juguetes, se mueven, tanto los juguetes como sillas y otros objetos, además de que siempre hay ruidos extraños.
En el centro del Diseño y de la Construcción también hay testimonios de que suele aparecer una niña. El licenciado Oscar Castellanos relata que unos años antes de la pandemia, a la hora de salir, todo siempre estaba muy oscuro y percibió una sombra pequeña cerca de él, además antes de salir reporta que se podía escuchar como se prendian las máquinas de secado de manos del baño sin aparente explicación. También menciona que él no cree en fantasmas, pero se le hace curioso que varios maestros, secretarias y encargados de aseo compartan experiencias similares de lidiar con una supuesta niña fantasma, comenta que las secretarías reportan que se les mueven sus pertenencias de lugar y alguien las tira de sus escritorios.
En el edificio 108, de igual forma una misteriosa niña se encarga de asustar a los conserjes que tienen asignado el aseo de dicho edificio. José Ángel Ortiz, profesor de Ingeniería Civil, afirma que se la ha visto en múltiples ocasiones caminando y que no está en un piso o área específica, pues ha aparecido en varios de los niveles del edificio. Igualmente, relata que un compañero suyo la vio apenas empezando su turno porque tenía que completar una presentación para su clase, pero al ver a la niña postrada sobre su estante de libros, prefirió irse a casa.
La llorona del campus Sur
El señor Ernesto Chávez, vigilante y ahora jardinero del plantel sur, asegura que a él nunca le ha pasado nada en los 16 años que lleva trabajando para la UAA, pero que tiene un compañero que se encuentra trabajando en campus sur que tuvo una experiencia bastante desagradable. Una noche, este hombre empezó a escuchar ruidos extraños que asemejan toquidos en el vidrio mientras se encontraba en la tratadora del campus, por lo que fue a investigar. Al acercarse, logró ver una sombra negra, pero acto seguido se desmayó.