Publicado en marzo 20th, 2024 | por Locus
Tejen Sueños y Belleza en Mercadito Universitario
Ana Mendoza aprovechó su aguinaldo para iniciar su negocio, Honey Bunny Store emprendimiento universitario que ha desarrollado a partir de su gusto por la cultura Coreana.
Enfocado en el maquillaje coreano, los álbumes de K-pop y artículos de Sanrio, Ana confesó que quiso invertir sus recursos y no dejar que se desperdiciaran, por lo que eligió traer productos de moda a precios económicos.
Uno de los primeros obstáculos fue encontrar proveedores con precios accesibles, pero lo superó con dedicación.
Aunque sabe que su emprendimiento todavía no genera grandes ingresos, Ana está satisfecha de ver cómo recupera su inversión y obtiene un ingreso.
Participar en el mercadito que organiza la Universidad Autónoma de Aguascalientes fue una de sus estrategias, aunque no estuvo exenta de complicaciones, como pagar el espacio que fue de 200 pesos y luego, sortear la ubicación, pues recibía directamente el sol, lo que daña los productos.
A pesar de esto, la experiencia resultó gratificante al ampliar su base de seguidores en Instagram y recibir comentarios sobre los productos.
—–
Mariana Muñoz, estudiante de la carrera de Docencia del Francés y Español, creó Bugambylia, un emprendimiento de tejido que es un homenaje a su abuelita, pero además, que le permitirá encontrar independencia económica.
Aunque Mariana no aprendió tejido, directamente de su abuela, sabe que Bugambylia es un vínculo entre ambas como una forma de transmitir el amor entre hilos y agujas.
Comenzar Bugambylia, nombre inspirado en las flores favoritas de Mariana, fue una decisión para buscar independencia económica y el deseo de formalizar su pasión por el tejido, que surgió hace menos de un año.
Mariana enfrenta desafíos como la falta de tiempo debido a sus estudios universitarios y la negociación de precios con clientes, pero encuentra satisfacción en cada pieza que crea.
Recientemente, Mariana participó en su primer mercadito, donde experimentó el éxito al vender todo su trabajo, ampliar su base de clientes y recibir pedidos adicionales.
Las puedes encontrar en Instagram como @honeybunnystore_
@bugambylia
Texto y Fotos; Dafne Frías, LCI, 2do Semestre