Noticias

Publicado en junio 24th, 2016 | por Colaboradores de Locus

Un diario y dos viajeros. Tips para el viajero mochilero

Las nuevas aventuras se pueden experimentar de muchas formas. La mayoría de las veces, un viaje se organiza detalladamente y por lo mismo se cree que quienes se aventuran de ‘mochileros’ lo hacen sin ninguna organización previa. No es así.

Sergio Espinosa de los Monteros, 22 años, e Ilse Gutiérrez Datan, 21 años, han realizado diversos viajes de ‘mochileros’ y saben cómo llevar a cada destino solo lo necesario.

“La mayor dificultad al principio era animarnos”, dice Sergio. Después de animarse, continúa, las cosas no eran tan difíciles como lo pensaban, pero aprendieron a no descuidar su seguridad.

Gudalajara

1.Pedir ride en carretera

El método de Ilse y Sergio es alzar la mano con la señal de aventón y carteles que indican su destino y a los que agregan un mensaje motivacional.

“Para la feria Internacional del libro en Guadalajara pusimos que íbamos para allá, pero agregamos al final la frase de: ayúdanos a seguir leyendo”, citan como ejemplo.

auto

2.Seguridad para los viajeros

Mientras Ilse platica con el conductor para indicarle a dónde se dirigen, Sergio verifica y anota el número de placas del vehículo. Si el automóvil es de 4 puertas, Sergio viaja en el asiento de copiloto e Ilse va en la parte trasera. Y si es como les ocurrió en una ocasión, que el vehículo sea de una cabina, Sergio toma el lugar de en medio, por si sucede algo con el conductor, Ilse pueda salir primero.

“En una ocasión, de hecho la primera vez que nos fuimos de ride, nos tocó un auto KIA nuevo, no tenía placas, pero tenía un permiso en el parabrisas. Al principio no nos dio confianza, pero checando el permiso me sentí más tranquilo. El chofer nos platicó que llevaba el auto a Guadalajara para un cliente. Aún tenía plástico los asientos”, recuerda Sergio.

driver

3.Seguridad para los automovilistas

Gerardo Román Díaz de León es agente de ventas y viaja muy seguido. En ocasiones ha dado aventón a personas en la carretera y comparte algunas de las medidas de seguridad que toma.

“Yo siempre me fijo en las personas. No suelo juzgar por su apariencia, pero considero que tengan alguna mochila de camping: eso me da la seguridad de que realmente sólo quieren llegar a algún destino. Afortunadamente, jamás he tenido problemas con las personas a las que ayudo, además me sirve para no dormirme en el camino”dice.

Viajeros

4. #BenditasApps

Otros métodos para viajar de mochilazo son aplicaciones tanto para viajar en la carretera como para hospedaje.

Bla Bla Car es una app verificada para que quienes tengan un auto puedan registrarlo y llevar a más personas que vayan para el mismo lugar. Otra aplicación es CouchSurfing, está considerada como una red de viajeros y permite dar hospedaje gratis a todos los que lo solicitan; el único requisito es que si alguien te hospedó, tú hospedes a alguien más en el futuro.

kit

5. El kit de un mochilero

Sergio e Ilse viajan solo con lo indispensable para sus estadías, que hasta ahora no han sido mayores a una semana. Siempre llevan comida no perecedera como galletas, atún y papas fritas. También ropa interior y algunas playeras.

Nunca olvidan un kit de emergencia con sus pasaportes, una linterna, medicinas (paracetamol, ranitidina [para fiebre]), plumones para escribir los carteles, cargador de celular, audífonos, pilas para la linterna, cinta adhesiva, un candado para la casa de campaña, una almohada inflable y una baraja para que el tiempo pase rápido.

La pareja no deja de viajar de esta manera y aprende de cada experiencia. Incluso llevan registro de cada detalle de sus viajes. Su lema: “Sé parte de la aventura… Sé parte del viaje… un diario y dos viajeros”.       

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , ,


Sobre el autor

Colaboradores que contribuyen con su talento y trabajo a Locus. Aunque no les tocaría chambear por ser egresados, maestros, voluntarios, o bien, especialistas en un tema específico, pertenezcan o no a la universidad. Las opiniones y puntos de vista planteados en los materiales producto de estas colaboraciones son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista editorial de Locus.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje