Publicado en agosto 2nd, 2016 | por Jennifer González
¿Congelar las colegiaturas de la UAA por 5 años?
Que las colegiaturas solo suban cada cinco años y que el gobierno estatal incremente cada año el subsidio que le da a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) es la última propuesta que llegó al Congreso del estado.
La iniciativa plantea reformar el artículo 35 de la Ley Orgánica de la UAA, en el cual se establece que el gobierno estatal debe aportar el 25 por ciento de su presupuesto.
Se busca añadirle a la ley que, al monto de esa aportación “se le deberá adicionar un dos por ciento (…), que se integrará al subsidio ordinario anual que otorgue el gobierno del estado”.
El aumento al subsidio compensaría lo que la Universidad dejaría de recibir durante los cinco años en que la colegiatura quedaría congelada, y después de ese tiempo, el incremento no podría ser mayor al seis por ciento.
“Esta aplicación de mecanismos de seguridad presupuestal llevaría a que la UAA aumentara su presupuesto para compensar el no incremento de la colegiatura, en una cantidad mayor cada año de 6 millones 890,000 pesos”, prevé la propuesta.
Con esas medidas, estima, se reduciría la deserción y las solicitudes de prórroga por razones económicas.