Publicado en febrero 7th, 2017 | por Alejandra Calderón
UAA continúa con vinculación sólida y efectiva con el Patronato de la FNSM
El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, indicó que la vinculación entre la UAA y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) continuará siendo sólida y efectiva, pues a través de los años esta relación ha contribuido a que la comunidad universitaria contribuya a los esfuerzos involucrados para la realización de una de las festividades más representativas en la entidad.
En una reunión con el presidente del Patronato de la FNSM, José Ángel González Serna, Avelar González mencionó que la UAA tiene la plena voluntad para llevar a cabo las gestiones que sean necesarias para que se realicen las actividades que año con año se ejecutan, como el Congreso y Concurso Internacional de Diseño de Modas UNIMODAA y concurso Deshilarte, el involucramiento de los estudiantes en actividades para liberación de servicio social y proyectos de investigación que buscan generar indicadores de la Feria Nacional de San Marcos.
El decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, Omar Vázquez Gloria, señaló que dos de los eventos que ha sido partícipes de la verbena abrileña son UNIMODAA y el concurso de traje típico “Deshilarte”, que durante años se han convertido en un importante escaparate para demostrar el talento estudiantil en el diseño de prendas innovadoras y creativas.
Sandra Yesenia Pinzón Castro, decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, señaló que desde hace ya varios años la Unidad de Análisis e Innovación Turística de la UAA ha realizado estudios para responder a las necesidades de información del Patronato de la Feria, lo cual es utilizado como insumo para los informes rinde esta dependencia ante el Congreso del Estado; es así que se continuará brindando este apoyo, por lo que se realizarán encuentros previos para planear la logística del levantamiento de los datos.
Por otra lado, José Ángel González Serna, agradeció la apertura que ha tenido la UAA para colaborar en los proyectos que se hacen año con año. Además manifestó que se pretende brindar un mensaje a la ciudadanía en la próxima edición de la FNSM para que esta festividad se viva en un ambiente familiar. Mencionó que a través de una campaña de sensibilización, que se espera tenga gran impacto en la sociedad, se realizarán acciones para la prohibición de venta y consumo de alcohol a menores de edad, pues en una investigación realizada en la UAA se observa que el 67 por ciento de los asistentes son familias y que, de los 1,650 lugares que se concesionan, solo 20 por ciento se da a vendedores de bebidas alcohólicas. La verbena, indicó, recibe alrededor de 2 millones 300 mil asistentes.
Finalmente, el director general de Difusión y Vinculación, José Trinidad Marín Aguilar anunció que a la brevedad se iniciará la renovación de los convenios de colaboración de la Máxima Casa de Estudios con el Patronato de la Feria para comenzar los trabajos y brindar los apoyos necesarios en las actividades que se realizarán, y a su vez indicó que se llevará a cabo la difusión oportuna de cada uno de los eventos en los que esté involucrada la universidad.
Fuente: Boletín UAA