Publicado en mayo 2nd, 2017 | por Alejandra Calderón
A nivel nacional, la UAA genera mayor porcentaje de ingresos propios que otras universidades públicas: Otto Granados
Otto Granados Roldán, subsecretario de planeación, evaluación y coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), manifestó que la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) es una universidad extraordinariamente sana desde el punto de vista administrativo y financiero, asimismo, anunció que probablemente es la universidad que genera mayor porcentaje de ingresos propios a nivel nacional.
En una rueda de prensa y en presencia del rector de la máxima casa de estudios, Francisco Javier Avelar González, el subsecretario Otto Granados señaló que la UAA genera aproximadamente el 25% de ingresos propios, por lo que destacó que otras universidades públicas, con mayor antigüedad, o de mayor tamaño podrían generar únicamente el 1, 2, o 3%.
Granados Roldán señaló que lo anterior es importante porque, por un lado; demuestra que hay una buena administración, y en este sentido hace a la universidad “robusta” lo cual es sano para seguir creciendo y para tener nuevos proyectos. Aunado a esto, explicó que si una universidad tiene una estructura de este tipo, tiene tal nivel de salud financiera y presupuestal, demuestra que es una universidad altamente competitiva, tanto para sus estudiantes como para la comunidad a la que sirve.
Por otro lado, Granados reveló que la UAA es sin duda alguna, una de las mejor evaluadas y mejor calificadas a nivel nacional por varias razones; una de ellas es su calidad académica, la cual se ha ido consolidando con el tiempo y eso la vuelve una de las más sobresalientes.
“Probablemente yo diría que está entre las cinco mejores del país en todos los sentidos y eso por supuesto merece un pleno respaldo por parte de la Secretaria en todos aquellos aspectos que nos unen y nos vinculan” expresó.
Finalmente, Otto Granados reiteró al rector Avelar González, el apoyo por parte de la SEP que tiene y tendrá la Universidad Autónoma de Aguascalientes durante su rectorado.