Publicado en septiembre 21st, 2017 | por Ilse Dantán
LCO tiene nueva Sociedad de Alumnos
La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo hoy las elecciones para la nueva sociedad de alumnos de la Licenciatura en Comunicación Organizacional y Bárbara Armendáriz, de 5to Semestre, quedó electa para encabezarla. Hubo dos planillas concursantes: Sinergia y Comunicare, quedando electa la última con una diferencia de 34 votos. La planilla Sinergia obtuvo 49, Comunicare 88 y 5 votos fueron nulos. “Me da orgullo y me llena de satisfacción saber que yo empecé esto literalmente sola, tomé la decisión y ahora hay mucha gente que se suma; ver los resultados me llena de emoción y alegría, saber que la gente está creyendo en mí. Tengo muchas ganas de hacer las cosas y sé que todo va a salir como lo estamos planeando” Asegura Armendáriz.
El equipo que conformó la planilla Comunicare y que ahora serán los nuevos integrantes de la Sociedad de Alumnos son: Bárbara Armendáriz – Presidenta; Isabel Figueroa – Vicepresidenta; Gabriel Cortez Ibarra – Secretario General; Victoria Marín y Enrique Cárdenas – Publicidad y Mercadotecnia; Mariana Ruiz – Vinculación; y Viridiana Abundes – Formación Integral.
A lo largo de su campaña, Armendáriz realizó diversas propuestas a los estudiantes de Comunicación Organizacional, entre las que destacan: tener iniciativa y realizar viajes donde se reafirmen los conocimientos adquiridos en las materias y con esto poder impulsar la carrera, estando al pendiente de las convocatorias y congresos que se realizan fuera del estado para asistir a ellos. De la misma manera, ir a visitar empresas locales donde exista un departamento de comunicación, para que los alumnos sepan qué es lo que se tiene que hacer en momentos de crisis, cómo se sostiene una empresa a flote y cómo logran mantenerse en el mercado “Ya establecimos un primer contacto con Nissan Lopez y Gonzalez, Tolsa y Vianey, para poder irlos a visitar en el transcurso del próximo año.” Nos menciona. También quieren gestar talleres con Sony Music México para saber sobre publicidad y mercadotecnia, así como lanzar una convocatoria para cambiar el logotipo de la carrera y con esto motivar la integración.
A pesar de ser la presidenta de la Carrera de Comunicación Organizacional, busca tener un acercamiento con su carrera hermana –Comunicación e Información- para involucrarla, compartir y que entre las sociedades se apoyen. Y quiere ir un paso más adelante, buscando la unión de todas las carreras del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, y aunque esto forma parte de sus objetivos a mediano plazo, ya empieza a formular ideas para lograrlo, como tener congresos que engloben a las 12 carreras del centro.
En Locus, le preguntamos que qué era lo que la hacía diferente a sus antecesores, a lo que contestó “Lo que me hace diferente es que ya tengo el contacto de las personas, cuando estuve hablando con los alumnos de los diferentes semestres les dije que ahí estaban las propuestas y los contactos, que no importaba que no quedara electa, porque no se puede desperdiciar una oportunidad así. Les dije que ya iba a estar todo resuelto. Esto lo hago en pro de la carrera”.