Publicado en marzo 15th, 2018 | por Alejandro Cerdán
Zombies
‘Zombies’ es la nueva gran producción de la empresa del ratón más famoso del mundo. El filme (musical) nos cuenta la historia de Zed (Milo Manheim) un joven zombie que está harto de la discriminación por parte de los humanos y Addison (Meg Donelly) una chica porrista que intenta encajar en la preparatoria. Un día permiten que los zombies asistan a la escuela junto con los humanos, lo que desatará una lucha por la integración y ambos unirán fuerzas para lograrlo.
Si bien, la empresa es conocida por hacer películas que pertenecen al género musical, el factor curiosidad nos ganó a algunas personas, porque no sabríamos cómo se desarrollaría una historia en la que existieran muertos vivientes (que en este caso los muestran como infectados y no muertos), a esto agregarle números en los que cantaran y bailaran.
La película dirigida por Paul Hoen habla sobre un tema que se vive día a día, la integración, y es que tiene cierto parecido con la cinta de 2007 ‘Hairspray’ ya que también se enfoca en cómo una persona lucha por el cambio para que las personas sean aceptadas; ellos mantendrán su posición hasta lograrlo.
El soundtrack se conforma por 10 canciones de las cuales 8 son presentadas en el filme, los números musicales son impecables, ya que la combinación de los bailes, escenarios, música y secuencias te hacen sentir realmente las problemáticas que se están manejando. El color es un elemento narrativo fundamental, pues los humanos se caracterizan por vestir colores pastel, como azul y rosa, mientras que los zombies visten de colores fuertes, como rojo y verde.
‘Zombies’ es una película que podrán disfrutar los amantes de los musicales, debido a la historia y a sus personajes que en algún momento te harán sentir parte de ellos. Con una duración de 92 minutos logra explicar a la perfección la problemática y como se resuelve. Desde el primer minuto te dice que los personajes tienen un secreto y conforme avanza la historia podemos ver cómo les afecta en sus vidas y cómo afectará al cambio. Disney logró crear un filme en el que la equidad sea el elemento principal, sin que se tuviera que mostrar de manera explícita.
La película llegará a Latinoamérica durante los próximos meses. Si no te gustan los musicales, mejor no te acerques a ella.