Publicado en marzo 22nd, 2018 | por Alejandro Cerdán
LA LLAMADA
La historia cuenta la vida de María Casado, una joven que se junta en el verano en el campamento de La Brújula con su mejor amiga Susana (Anna Castillo) para salir de antro en las noches, hasta que un día María tiene un sueño en el que un señor la cautiva con canciones de Whitney Houston y de ahí comienza a partir sus confusiones y buscará su verdadero camino.
La película está basada en el musical teatral homónimo de 2013, desde la preproducción de la representación para teatro, los escritores y guionistas buscaban un papel creado para Macarena García, y crearon a María Casado. De esa manera, el elenco del filme y el original del musical es el mismo.
El musical fue aclamado por la crítica, debido a los problemas que se viven en ella, como la juventud, religión y amor; que uno como persona ha vivido, además un buen repertorio de canciones por Whitney Houston, Presuntos Implicados y originales de Leiva.
Los guionistas y directores, conocidos como Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) crearon una película en base a sus experiencias laborales y personales. Su trabajo fue galardonado en España, así que decidieron sumar esfuerzos y crear nuevo contenido.
Si bien, muchos creerían que la película es sobre religión, pues no lo es, es sobre el autodescubrimiento en la juventud y el amor. Todos recibimos llamadas a ser algo en la vida y el filme nos enseña que a todas las personas se nos llama de una manera diferente, que va de acuerdo con nuestra personalidad. Pretende dar la lección de que nunca es tarde para ser quien debes de ser y hacerlo a tu estilo.