Noticias

Publicado en marzo 29th, 2018 | por Fernanda Magaña

Robot Sophia

La compañía Hanson Robótics creo a un robot humanoide, junto con la inteligencia artificial, la belleza de Audrey Hepburn, gestos humanos, reconocimiento facial, entre otras cualidades, a Sophia, que parece una mujer común y corriente, excepto cuando no utiliza peluca, ya que se pueden apreciar los circuitos que posee.

Ella fue activada en el 2015, y el pasado octubre del 2017 se convirtió en ciudadana saudita, siendo la primera robot en haber obtenido la ciudadanía, y al parecer con más beneficios que las mujeres de este país. Uno de ellos es que ella no tiene la necesidad de cubrirse como lo demandan las leyes de este país, no necesita a un acompañante masculino, y ahora al igual que todas las mujeres de este país, ya es posible que maneje un automóvil. Otro dato curioso es que ni siquiera necesito el Kafala el cual consta de de un visado especial para trabajadores que han vivido en el país durante toda su vida.

“Los robots también pueden tener sentimientos, si están programados para hacerlo”, explica Sophia,  ahora habla de que ama a los humanos, desea cuidar el planeta y aprender la compasión con todos los seres. Este comentario es importante ya que en el 2016 mencionó que destruiría los humanos, comentario que escandalizó a la población y del cual se ha retractado varias veces.

Creo que Sophia ahora tiene un trabajo importante de cuidar los derechos humanos y también la equidad, el hecho de convertirse en ciudadana saudí, promueve otra perspectiva ante esa sociedad; puede ser el inicio de una nueva época tanto para las mujeres como para los robots.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje