Noticias

Publicado en abril 9th, 2018 | por Alejandro Cinco

El daño que pueden causar las bebidas energetizantes.

Las bebidas energetizantes no contienen alcohol y están compuestas principalmente por cafeína, varias vitaminas, carbohidratos y otras sustancias naturales orgánicas como la taurina, que eliminan la sensación de agotamiento.

Parte de la sensación de bienestar producida por las bebidas energéticas es causada por un efecto energético que se produce por la acción de sustancias psicoactivas (siendo la cafeína, un alcaloide, uno de los ingredientes en estas bebidas) que actúan en el sistema nervioso central, estorbando los neurotransmisores encargados de trasmitir las sensaciones de cansancio, sueño, etc., La cafeína, por ejemplo; logra aumentar los niveles extracelulares de los neurotransmisores.

Todas las bebidas nacen con la intención de incrementar la resistencia física, habilitar reacciones más veloces a quienes las consume, lograr un nivel de concentración mayor, evitar el sueño, proporcionar sensación de bienestar, estimular el metabolismo y ayudar a eliminar sustancias nocivas para el cuerpo. Volviéndose famosas en deportistas, estudiantes, empleados nocturnos y cualquier otro tipo de personas.

Aunque estas bebidas no sean tan nocivas y adictivas como las bebidas alcohólicas, suele existir otro tipo de dependencias a ellas como la costumbre física, lo que puede llegar a ser peligroso, pues se suele mezclar con bebidas alcohólicas; las energetizantes son estimulantes, y las alcohólicas son bebidas depresivas que al ser mezcladas pueden inhibir los efectos del alcohol aumentado en el consumo del mismo. Estas bebidas incluyen cafeína y esta mezcla puede hacer creer a las personas que no están ebrias, aumentando borracheras y los peligros que conllevan, como un coma etílico, además de un posible infarto causado por la mezcla de una sustancia inhibitoria y otra estimuladora, ambas sobre el mismo órgano (el corazón).

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje