Publicado en septiembre 27th, 2018 | por Juan Jesús Tlapalamatl
La Historia de Marco Antonio
Conmemorando a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, familiares de personas desaparecidas acudieron al homenaje que se realizó en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, donde las hermanas de Marco Antonio de la Torre dieron a conocer su historia.
Desapareció el 23 de abril. Él hacía recolectas para una empresa vinatera y en su última recolecta sus familiares hablaron con él, quien mencionaba que se encontraba en la última tienda para después dirigirse a su casa.
Después de 155 días no se sabe absolutamente nada de él, desde ahí ellos empiezan con su búsqueda, revisando videos y tiendas, pero nada sirvió para dar con el paradero de su hermano. Ellos dieron con la camioneta, pero de Marco no se supo nada.
El acta está en proceso y los datos ya los tienen en la Fiscalía, pero les han puesto una barrera al negarles información para encontrar a su hermano, los bloquean, eso comenta su hermana; les dicen que no tienen nada y no pueden dar información puesto que “entorpecerían las investigaciones”.
Para los familiares, la teoría es que alguien de la misma empresa le cambió la ruta de la recolecta, y el personal que sabía el itinerario así como los mismos de la empresa deberían saber qué recorrido llevaba, “Nosotros tenemos la teoría de que alguien de adentro fue la que le puso el dedo”.
Por medio del Observatorio, asociación no gubernamental dedicada a luchar contra la violencia social y de género de Aguascalientes, se enteraron de la asamblea y ellos son los que los han apoyado ante, como ellos la llaman, incompetencia de las autoridades.
El fiscal hace la declaración al principio, “que supuestamente mi hermano se fue con el dinero, que él tiene grandes indicios, nosotros le preguntamos a él ¿cuáles son los indicios? ¿En qué te basas para decir que se fue? Ojalá eso hubiera sido, nosotros así lo queremos o lo quisiéramos, que él se hubiera ido con el dinero y no pensar que algo malo le pasó” comentó la hermana de Marco.
Ellos hacen un llamado para que “apoyen, que se den cuenta de la problemática, que no se callen, si pierden a alguien alcen la voz, se expresen, porque sino ahí queda después” Los familiares de Marco Antonio mencionaron que el caso no es aislado, no es la única persona en Aguascalientes desaparecida.