Publicado en noviembre 16th, 2018 | por Ilse Dantán
Popularidad VS Credibilidad
Buscar la popularidad es la meta principal de la mayoría de los universitarios porque consideran que sólo así tendrán éxito en el futuro, pero ¿realmente quieren ser populares?
Ricardo González, agente y administrador deportivo, hace énfasis en el significado de dos términos importantes; Popularidad y Credibilidad, mencionando que la primera es lograr sobresalir entre los demás a costa de invalidar los valores propios, mientras que la segunda es mantener firmes tus convicciones, sin importar cuánta gente te reconozca. “La popularidad es quitarle a los demás para poder sobresalir y eso es algo que, aunque está mal, forma parte de la cultura porque se normaliza en la vida diaria, por otro lado la credibilidad no es popular, porque cuando eres congruente contigo mismo, con lo que haces, dices y organizas, se pisan callos y eso no les gusta a muchos; aunque no te da popularidad, sí hay una confianza de los espectadores o de las personas que te rodean, ya que posees argumentos, fundamentos y la motivación necesaria para ser creíble.”
“Soy deportista, nunca dejo de serlo”
Él nos menciona que busca todos los días la credibilidad de sus seguidores, pues tiene un programa de tv y radio en facebook “Rector Sports”, así como de los atletas que entrena “como entrenador de fútbol americano y básquetbol de niños desde 5 años hasta atletas profesionales, lo que hago es que crean en mí porque me convierto en su happy wheels demo ejemplo a seguir, prefiero ser creíble para que me den su confianza a ser popular, que al último no sirve de nada”
“¿Qué haces ahorita para ser lo que quieres en el futuro?”
A pesar de que el entrenador ve a los jóvenes enfocados en sus objetivos y con ganas de poner el mundo a sus pies, menciona que es necesario que lo que desean no se quede en eso, sino que hagan cosas para materializarlo “¿Qué es lo que estás haciendo para que cuando salgas de la carrera seas lo que tú quieres ser? Todos los días crea tu personalidad sobre la credibilidad que quieres tener en un futuro.”