Noticias

Publicado en abril 11th, 2019 | por Ilse Dantán

Es tiempo de volver a casa

¿Alguna vez has sentido la satisfacción de ayudar a otra persona? Hablamos de esa alegría que llena el corazón cuando ves sonreír a alguien, hablamos de cuando escuchas un gracias, hablamos de Miguel que hoy nos necesita.

Pero antes te voy a platicar un poco de él y su historia. Miguel Esparza tiene 20 años. El año pasado decidió aventurarse a cumplir su más grande sueño, jugar fútbol. Logró fichar con un club de fútbol en Barcelona y, el pasado 14 de Marzo, planeaba volver a México a arreglar algunos papeles; sin embargo, justo antes de abordar el avión que lo traería de vuelta, se desmayó y perdió la movilidad de sus extremidades; las autoridades aeroportuarias no lo dejaron abordar en tales condiciones y tuvo que ser hospitalizado de urgencia; le hicieron una tomografía, los médicos descubrieron dos tumores cerebrales, así que planearon hacer una cirugía después de cuatro días para extirparlos, sin embargo Miguel cayó en coma y tuvieron que operarlo de urgencia, “la situación se puso complicada y las posibilidades de que saliera vivo eran muy bajas, fue como un ‘despídanse de él” nos comenta Juan Pablo Esparza, hermano de Miguel. Después de siete horas de cirugía, él ya se encontraba en recuperación, pero no terminó ahí, ya que al analizar los tumores, se dieron cuenta de que Miguel tenía cáncer extendido en todo el cuerpo, por lo que la quimioterapia empezó inmediatamente.

“Es una parte difícil, porque la salud en Europa es cara.”

La prioridad de la familia Esparza Hernández es que Miguel se recupere, pero los vuelos a España, el hospital, las comidas, los hospedajes y demás, les han dejado una deuda que asciende a 7 millones de pesos, en menos de un mes. Es por eso que crearon una página en gofundme “En el hospital veía como le hablaban a mi papá de administración y él tenía que desembolsar mucha lana de su tarjeta. Lo veía muy preocupado y le comenté de que existía esta página para justo para estos casos. No fue fácil, hablarlo con mi hermano fue crucial, porque lo que hasta ese momento era familiar, se tuvo que convertir en algo público para que nos pudieran ayudar.” comenta Juan Pablo. El objetivo es recaudar cien mil euros -un poco más de 2 millones cien mil pesos- aunque esto no cubre la deuda, es una buena ayuda para la familia.

“Más que las donaciones, esperamos la buena vibra para mi hermano.”

Todo es bien recibido; las donaciones, las palabras de aliento, los mensajes de texto, el patrocinio de algo “si crees que alguna acción de la que se haga aquí va a tener repercusión allá, pues adelante, si están dispuestos a donar o conocen a alguien que pueda aportar a la causa nos estarían ayudando mucho.” 

“Mas allá del dinero, la respuesta de la gente ha sido muy buena, la gente de la UAA; por ejemplo los profes que se enteraron me han dado chance de faltar, se han portado bien conmigo , mis compañeros e integrantes de la comunidad han donado, egresados de comunicación me han prestado sus espacios para comunicar el mensaje, otros me han prestado espacios para organizar eventos de caridad, la respuesta es algo que a mi me cambio el paradigma, tenía la idea de que el ser humano no era bueno por naturaleza, de que era envidioso y celoso, pero esto me ha cambiado el paradigma muy cañón, porque gente que ni conoces se ofrece y de verdad buscan la manera de hacer el bien.”

Actualmente se han recaudado 10 mil euros -más de 200 mil pesos- en cinco días, la recaudación ha sido buena, pero aún falta para llegar al objetivo. Sí podemos donar, sí podemos mandar un mensaje motivador, sí podemos ayudar a Miguel Esparza que hoy nos necesita.

FacebooktwitterFacebooktwitter


Sobre el autor

Comunicadora. Amante de los viajes y los paisajes que el mundo guarda. Lectora incansable y apasionada cinematográfica. Fotógrafa por amor al arte y escritora para contar verdades.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje