Publicado en enero 23rd, 2020 | por Juan Jesús Tlapalamatl
Klaus: Primera Película Original de Netflix en Competir por el Oscar
Recientemente se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Oscar que se otorgarán el próximo 9 de febrero, destacando particularmente las producciones de Netflix, colocándose como el ‘estudio’ con más nominaciones con un total de 24.
Entre la lista de producciones destaca “Klaus” no sólo por ser el primer largometraje animado de Netflix en ser nominado a la estatuilla de la Academia sino también por ser la ópera prima del español Sergio Pablos, co-creador de “Mi villano favorito”, y contar además con una producción en su mayoría española.
La película se estrenó en la plataforma el 15 de noviembre, alcanzando los 30 millones de vistas en su primer mes de lanzamiento y reúne dos años y medio de un trabajo que recupera la animación tradicional y lo reune con lo más nuevo del campo, otorgando un estilo único.
Sergio Pablos es consciente de que la animación actual no impresiona por lo que se puede hacer con las herramientas con las que se cuentan, sino que es algo que va más allá de lo técnico, “el público necesita más, quiere ver una historia detrás, porque si no ya no se impresiona” mencionó el director en entrevista con Efe, destacando además la libertad por parte de la Netflix para la realización de la película.
“Klaus” es el trabajo de un animador que participó en grandes películas como “Tarzán”, “Hércules” o “El Jorobado de Notre Dame” y que tras la transición del proceso de animación en los años 90’s tuvo que renovarse y hoy es exponente de una industria española que empieza a mostrar los primeros grandes resultados.
Con esta historia se propone un origen del tan conocido “Santa Claus”, este personaje mítico que llena de magia la época navideña, y la historia que nos otorga una narrativa excepcional comienza con un cartero, quien con un contraste bastante peculiar tratará de sobresalir de una prueba impuesta por su padre.