Opinión y Editoriales

Publicado en mayo 7th, 2020 | por Locus

Los Perros son la Respuesta a Nuestros Problemas

Los perros son los seres más amorosos y nobles que existen. Todos deberían tener una mascota en sus vidas, pero más específicamente un perro.

Creo que un perro puede tener beneficios médicos, además de aliviarnos mentalmente. Aunque hay gente que le teme a estas dulces criaturas, más bien podría ser provocado por alguna mala experiencia o con lo que les han contado.

Los perros no son agresivos porque sí, así que por esto digo que todos deben de tener un perro de mascota.

Los estudios demuestran que tener un perro de mascota reduce el colesterol y la presión arterial y los dueños son menos propensos a tener algún problema de salud; además se desarrolla un sistema inmune más fuerte. Pueden ayudar a superar un trauma personal como la pérdida de un ser querido y ayudan a los niños con enfermedades crónicas a enfrentarse mejor al tratamiento.

En diversas universidades de E.E.U.U. como la Facultad de Derecho de Yale o la Facultad de Medicina de Harvard cuentan con “perros terapéuticos”, ya que estos disminuyen los niveles de cortisol que es una hormona que se libera como respuesta al estrés y la interacción con una mascota los niveles de endorfinas se elevan. Cada vez hay más amigos caninos por las universidades durante la etapa de exámenes para ayudar a los estudiantes a relajarse y tener un mejor desempeño.

Según Hal Herzog, profesor de psicología en la universidad del Oeste de Carolina, interactuar con mascotas produce cambios bioquímicos positivos en el cerebro, además te ayuda a enfrentar miedos y sentirte autosuficiente haciéndote cargo de alguien más.

En un artículo publicado por el New York Times, dormir con las mascotas en el suelo de la habitación mejora la calidad del sueño. En la Clínica Mayo en Phoenix realizaron un estudio con 40 perros adultos, que consistía en colocarles un dispositivo en el collar sincronizado con un monitor de actividad que demostraba la actividad de sueño. Después de siete días de pruebas se dieron cuenta que el sueño de los humanos tuvo una eficacia del 81% mientras que el de los caninos fue del 85%. La gente dormía un poco mejor cuando el perro no estaba sobre la cama, pero los perros dormían igual estando en cualquier parte de la habitación.

En la revista académica Anthrozoos se publicó un estudio realizado por investigadores del Canisiud College en Buffalo, entrevistaron a 962 mujeres adultas, el 55% de ellas aseguró compartir su cama con su mascota perruna y las conclusiones a las que los llevó el estudio, mostró que las que comparten su cama con un perro duermen mejor.

Por experiencias propias, comentarios y comparaciones, y diversos estudios realizados, pienso que los perros son la mejor medicina.

Todos deberíamos poder gozar de la compañía de un perro.

(Xime Hernández. 2do. LCI)

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje