Publicado en agosto 14th, 2020 | por Selene Porras
El Cine en los Tiempos del Covid-19
Cubre bocas, geles antibacteriales, sana distancia y muchos otros elementos que ahora forman parte de nuestra “nueva normalidad”. Muchas cosas han cambiado y ahora añoramos nuestra antigua rutina que parece que nos fue arrebatada inesperadamente en este extraño 2020.
¿Quién no tiene ganas de regresar a una sala de cine? Parece lejana la experiencia de estar frente a la gran pantalla, sentir los sonidos de la película como si estuvieras en ella y al mismo tiempo, disfrutar los snacks y la compañía. La experiencia de ir al cine se reinventa a la vez que nos adaptamos a estos momentos de pandemia. Rodajes en stand- by, salas de cine cerradas, festivales de cine suspendidos, sin duda, la industria del cine quedó paralizada y hoy buscan nuevas alternativas para enfrentar estos tiempos difíciles.
Algunos países están empezando a abrir sus salas y tal es el caso de México en donde algunos estados poco a poco empiezan a volver a tener audiencia en sus salas de cine. Pero regresar al cine será una experiencia totalmente diferente a la que estamos acostumbrados ya que tras el covid-19, los cines deberán seguir protocolos y medidas de seguridad que garanticen la salud del espectador. Esta nueva normalidad poco a poco nos vuelve acercar a la pantalla grande pero nos aleja de interacción y el contacto con nuestros acompañantes. Debido a la pandemia cambiarán las prácticas de convivencia y los hábitos de consumo, los cines de México y el mundo deberán modificar su manera de funcionar y seguir protocolos de higiene para evitar los contagios.
Es evidente que los estudios cinematográficos están apostando por los estrenos vía streaming y trasladar la alfombra roja a la sala de casa, sin embargo, eso no implica que la experiencia de acudir a una sala se vaya a terminar. Nada termina, todo se transforma y aunque el panorama global actual todavía se vea gris, poco a poco encontraremos la manera de seguir reinventando la fabulosa experiencia de ir a una sala de cine y disfrutar una película.