Publicado en septiembre 23rd, 2020 | por Juan Jesús Tlapalamatl
Apuntes Para la Nueva Versión de Pinocho
Recientemente se ha dado a conocer la noticia de una nueva película sobre el niño de madera más famoso de todos los tiempos, causando un furor diferente a las anteriores adaptaciones por el personaje que estará detrás de este proyecto, el cineasta mexicano Guillermo del Toro.
Se espera que para 2021 llegue a nuestros dispositivos una nueva producción de Netflix, una película musical stop motion, primer largometraje de Del Toro en este formato, que estará acompañado de grandes profesionales tanto en la dirección como en el guion, Mark Gustafson y Patrick McHale respectivamente.
Esta adaptación estará ambientada en la Italia de los años 30’s en pleno ascenso de Mussolini y buscará darle una nueva perspectiva a la historia que todos conocemos, acercándose más al cuento original de Carlo Collodi y con el toque fantástico al que el creador de “La forma del agua” o “El laberinto del fauno” ya nos tiene acostumbrados.
“Desde que tengo memoria he querido hacer esta película”, mencionó Guillermo del Toro en un comunicado, hablando también de el rechazo de distintos estudios para su realización, hasta que Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, le dio el sí.
La realización de los títeres estará a cargo de la compañía Mackinnon and Saunders, encargada de las figuras para las películas de “El cadáver de la novia” y “Frankenweenie”. Sin embargo, el cineasta jalisciense aseguró que no será una película para toda la familia.
Además, con un elenco bastante completo con actores como Ewan McGregor, David Bradley, Tilda Swinton o Cate Blanchett y una participación interesante de Alexandre Desplat, nominado en nueve ocasiones al Oscar, en la musicalización de la película, el proyecto termina de cerrar una de las mayores promesas en lo que respecta al cine del próximo año.