Publicado en diciembre 15th, 2020 | por Evelyn Villalpando
Dash y Lily, Para Disfrutar sin Compromiso
La serie estadounidense de comedia romántica Dash & Lily es una adaptación del libro juvenil Dash & Lily’s Book of Dares de David Levithan y Rachel Cohn publicado en 2010. La cual se estrenó el 10 de noviembre en la plataforma Netflix. Creada por Joe Tracz, y dirigida por Fred Savage, Pamela Romanowsky y Brad Silberling.
La serie nos muestra el romance anónimo entre dos adolescentes, Dash un joven solitario y arrogante el cual odia las festividades navideñas y Lily una chica amable y optimista que ama la navidad, la trama gira alrededor de un cuaderno rojo donde Dash y Lily intercambian retos, lo cual se convierte en un juego y poco después en un romance navideño.
Está serie de ocho episodios, es perfecta para ver en la víspera de navidad, ya que es muy dulce y tiene ese toque mágico que caracteriza a estos días, es cálida y muy digerible, no tiene tramas confusas, ni requiere de toda la atención. Es de esas series que puedes ver acompañado de una cobija y una taza de chocolate caliente; pues crea una suave atmósfera navideña, acompañada de los dramas y el amor adolescente.
Si bien la serie no tiene el mejor guion, ni tiene una estructura impresionante, es simple pero no por eso no es grata de ver, al contrario, es una serie optimista y divertida que te deja con un dulce sabor de boca; logras encariñarte y empatizar con el carisma de los personajes, y a pesar de que es una historia cliché te hace desear llegar hasta el final. Dash y Lily te recordará a historias como A todos los chicos de los que me enamore y Love, simón, pero al estilo de la navidad.
Así que, si deseas hacer un maratón que avive tu espíritu navideño y aflore tu esperanza para creer nuevamente en el amor, Dash y Lily es perfecta para ti.