Publicado en febrero 12th, 2021 | por Selene Porras
El Desorden que Dejas: Una Miniserie que Engancha Desde el Primer Episodio
Creada por Carlos Montero, uno de los artífices de la explosiva Élite, y autor del libro homónimo en que se basa, El desorden que dejas es un thriller muy bien medido donde no hay margen para el aburrimiento. Sin duda engancha desde el primer episodio, como pocas series, a un espectador que se verá avocado al maratón hasta descubrir toda la verdad.
Su historia sigue a Raquel -interpretada por una Inma Cuesta que a veces tiene más acento gallego que otras, pero que logra que empaticemos fuertemente con ella-, una profesora que llega nueva a un colegio, inexperta, y de repente se ve a sí misma como una investigadora improbable, obsesionada, de un suceso que aún resuena entre las gentes del pueblo. Sus alumnos, sus compañeros y otros personajes aportarán respuestas o incógnitas al caso, pero, aún con todo, El desorden que dejas logra separarse de las series de género criminal más prototípicas de pueblos donde todos son sospechosos y todos se miran con los ojos entornados mientras guardan oscuros secretos.
El final, el comienzo, los ingredientes del éxito y los matices de los personajes se condensan entonces en estos ocho episodios de más de 40 minutos cada uno, que llegaron a la plataforma y arrasaron, para dejar a España bien alto en la lista de protagonistas de Netflix en este año en el que el streaming fue el refugio de muchos. Disfrutarla.