Publicado en febrero 21st, 2021 | por Locus
The Office, un Reflejo de Vida
The Office es una serie estadounidense de humor ambientada en la localidad de Scranton, en Pensilvania. Adaptada a partir de la serie británica del mismo nombre, se estrenó en la NBC durante la segunda parte de la temporada televisiva, el 24 de marzo de 2005. Ha ganado los premios Primetime Emmy y Peabody.
Creo que The Office es una de las mejores comedias de situación del siglo XXI y, sin embargo, en México, pasó completamente desapercibida. Se trata de una sitcom de unos 25 minutos por episodio con un estilo de falso documental (mockumentary). Imita el estilo de un documental, con entrevistas, planos con cámara al hombro y escenas en falso directo, al estilo de Modern Family, pero siempre con un humor sarcástico, viendo la comedia desde un punto distinto hablando de la homofobia, el acoso, relaciones laborales entre muchos más.
Lo curioso de esta serie, es que no es nada compleja, como la palma de tu mano; un grupo de personas trabajando en una oficina, vendiendo papel ocho horas al día. Y sí, The Office quiso desde un primer momento venderle a sus espectadores su propia vida. Pretendía que cinco millones de personas llegaran todos los martes a su casa de la oficina, se sentaran en el sofá y estuvieran media hora viendo a unas personas en una reunión de seguridad laboral. Y sin embargo lo consiguió, hizo más que eso, consiguió que semana tras semana los espectadores se enamoraran de sus personajes.
¿Cómo?, una fórmula muy simple, The Office creó personas. The Office tiene una variedad de personajes y lo mejor de todo, es que te puedes identificar con cualquiera de ellos al presentar situaciones ordinarias, lo que uno como espectador puede tener en su trabajo. Eso es lo mejor de esta serie, el cómo hace que puedas ver tus problemas desde perspectiva pero aun así sintiendo que a ti te están pasando con sólo ver la serie.
(Diego Osvaldo Ramírez Albores, LCI)