Ciencia y Tecnología

Publicado en julio 10th, 2016 | por Jennifer González

Ámonos: como Uber, pero de universitarios para universitarios

Ámonos Carpooling es el Uber de los universitarios. Creado por Hannah Tristán, Elizabeth García, Arturo Martínez y Gibrán Castillo, cuando estudiaban Diseño Gráfico la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), ofrece la comodidad del transporte privado a precio de camión urbano.

El proyecto ganó el concurso Crea, innova y emprende UAA en la categoría de comercio o servicio y consiste en que los alumnos que vienen en coche a la universidad le den aventón a compañeros que esperan camiones o taxis en la misma ruta.

“La idea es que el alumno se suscriba y dé una cuota. Con eso, ya tienes derecho a una cantidad de viajes y una parte de ese dinero se va para el conductor y otra parte para la empresa”, detalla Hannah Tristán.

La tarifa es de seis pesos, lo que cuesta un pasaje en camión urbano. El negocio, dice, se les ocurrió a ella y sus compañeros porque ninguno tenía carro, pero sí la necesidad de traer materiales más o menos delicados o maquetas que no era sencillo transportar en combis, autobuses o taxis.

“El transporte público se tarda un montón, viene bien lleno  o traemos materiales y ya llegan arrugados. Los chavos de arquitectura traen sus maquetas y no todos tenemos la facilidad de el papá nos traiga”, pone como ejemplo.

Hannah y su equipo han creado Epic Sans, el despacho de diseño desde el cual siguen trabajando en el proyecto. Después del concurso, están desarrollando una app móvil de uso junto con una de las empresas involucradas en el certamen. Esperan que Ámonos esté disponible a partir de 2017 exclusivamente para la UAA, incluido el campus Sur.

Los conductores podrán ser externos, pero tanto ellos como  los usuarios recibirán una credencial que los identifique. Más adelante, quieren expandirse a otras universidades del estado y del país..

“A La Concordia, al ITA… La marca la registramos a nivel nacional porque, cuando estábamos haciéndolo en Facebook un chavo de Baja California nos dijo que le interesaba nuestra idea, que si podían usar nuestro nombre y prestar el servicio allá. Ya que está registrado (podríamos) expandirnos a nivel nacional”, señala la emprendedora.

Si te interesa prestar o recibir el servicio, contacta a los creadores a través de su Fanpage en Facebook.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje