Publicado en agosto 16th, 2016 | por Alejandra Calderón
Estudiantes y funcionarios de la UAA acuerdan revisar oferta de idiomas
Estudiantes de idiomas y autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) acordaron hoy revisar opciones para solucionar, en la medida de lo posible, el cierre de grupos de lenguas extranjeras por falta de alumnos inscritos.
Los alumnos acudieron esta mañana a la UAA, inconformes tras ser notificados por correo electrónico de que varios cursos de idiomas a los que ya se habían inscrito habían sido cancelados.
El acuerdo fue resultado de una reunión que los estudiantes sostuvieron con Ignacio de Jesús Hernández Figueroa, director de Difusión y Vinculación; Juan Antonio Torres González, jefe de departamento de idiomas; Omar Vázquez Gloria, director general de Servicios Educativos, y Antonio Martínez Murillo, director de Planeación y Desarrollo Institucional, quien explicó que los cursos se cerraron debido a que no cubrieron el mínimo de alumnos inscritos.
“Se van a abrir los grupos en los horarios que institucionalmente son convenientes para poder agrupar a todos los alumnos en la mañana y en la tarde, pero que no se pueden mantener con las mismas condiciones de los grupos. Se van a abrir y todos van a tener la posibilidad de inscribirse al semestre siguiente que venían estudiando”, ofreció Martínez Murillo.
“Todos van a tener un lugar asegurado en el horario disponible”, garantizó, y planteó la alternativa de abrir grupos los sábados.
Sin embargo, los estudiantes manifestaron la inquietud de que muchos no podían asistir a los cursos en los horarios establecidos por el programa institucional, ya que hay quienes estudian por las mañanas y trabajan por las tardes o viceversa. También pidieron que los cursos de idiomas sean más económicos, que se devuelvan al Departamento de Idiomas y continúe con su estrategia anterior para evitar inconvenientes.
El área de Comunicación Social de la UAA informó a Locus que, tras las reunión, los funcionarios de la Universidad se comprometieron a abrir tantos grupos como sea financieramente viable para la institución y a dar una solución este miércoles.