Publicado en noviembre 14th, 2016 | por Jennifer González
Urbanos van a paro, otra vez. Gobierno responde con amenaza
Concesionarios del transporte urbano en Aguascalientes entraron en paro con 50 por ciento de las unidades a partir del mediodía de hoy y amagaron con sacar del servicio la mayoría de las unidades a partir de mañana, si gobierno del estado no da una respuesta a su petición de alza en las tarifas.
Roberto Mora, dirigente del sindicato de operadores de camiones urbanos dijo a Newsweek Aguascalientes que no ha recibido ninguna indicación de la presidencia de la Asociación de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) y por lo tanto no está en condiciones de confirmar el paro.
En tanto, el presidente de ATUSA, Alejandro Arriaga, se negó a dar entrevistas sobre el tema.
Minutos más tarde, el gobierno del estado envió un comunicado en el que rechazó el alza a 9 pesos, que pretende la asociación, y advirtió que “retomará” la prestación del servicio de transporte urbano.
“Puesto que el otorgamiento de una concesión de transporte público de esta modalidad es una obligación irrenunciable, se procederá a las sanciones correspondientes a quienes interrumpan el servicio, que podrían llegar hasta la cancelación del título”, amenazó el ejecutivo.
Las declaraciones atribuidas al secretario de gestión urbanística y ordenamiento territorial, Juan Carlos Rodríguez García, también indican que “ya se está procediendo a asegurar el respaldo de personas físicas y morales que cuentan con solvencia operativa para poder brindar el servicio sin interrupciones”.