Publicado en enero 26th, 2017 | por Alejandra Calderón
Estudiantes dan atención gratuita a cambio de experiencia
Estudiantes de optometría practican con pacientes reales en la clínica de esa especialidad que forma parte de la Unidad Médica Didáctica. A cambio de que sus estudiantes adquieran experiencia, la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece a la población atención a bajo costo y con tecnología de vanguardia.
Según el programa de estudios de la Licenciatura en Optometría, a partir del quinto semestre los estudiantes están capacitados para atender pacientes. Al prestar servicio en la clínica universitaria, son supervisados y asesorados por sus profesores.
Araceli García Covarrubias, encargada del servicio de optometría de la Unidad Médica Didáctica, detalló que bajo la supervisión de sus maestros, los estudiantes brindan servicios de refracción mediante los cuales detectan los padecimientos de los pacientes y los canalizan a las clínicas de visión baja, visión de terapia, lentes de contacto o servicio de oftalmología si es que tienen alguna infección o el alumno decide que el paciente lo requiere.
En el servicio de óptica concluye la atención del cliente y es aquí donde se le ofrecen armazones o lentes de contacto para finalmente entregar el trabajo terminado si es que lo solicitó.
Las consultas son gratuitas para trabajadores y estudiantes de la universidad. Lo único que tiene un costo es el servicio que sea necesario. Los profesores de la UAA reciben el 50 por ciento de descuento; los alumnos, trabajadores por honorarios y público en general, el 30 por ciento al igual que el público en general.
La atención clínica lo pueden adquirir también los familiares directos (cónyuges, hijos y padres) de los trabajadores de la UAA, siempre y cuando se compruebe el parentesco.
La clínica de optometría se encuentra abierta en un horario de 8:00 am a 6:00 pm.