Publicado en febrero 19th, 2017 | por Diego Andrés Blanco González
Salieron muy Gallos… y vencieron al Necaxa
Ni fiesta bonita, ni pelea de gallos éste sábado para Necaxa.
El de este sábado fue un partido para el olvido en el estadio Victoria, ya que los Rayos salieron desconectados y desconcentrados, además que se encontraron con un Querétaro osado, valiente y con mucha idea ofensiva, que terminó vacunando a los locales en cuatro ocasiones.
El partido comenzó con el control de balón para los visitantes, que no se cansaron de tocarles el balón a los Rayos. Noriega, Forlín y Cardozo le ganaron la media cancha al tridente de Necaxa, lo que no tardó en reflejarse en el marcador. Al minuto 7 cayó el Gol de Luis Noriega tras una serie de pases, entró al área por la derecha, sacando potente disparó a primer palo de Barovero que aunque desvió el balón, no pudo evitar la caída de su marco.
Poco a poco Necaxa recobró la memoria, tocó más el balón y se asentó en el campo, pero sin peligro. Al 27´con un desborde de Luis Gallegos por la izquierda, mandó un centro que el Chileno Edson Puch remató fuerte abajo, para empatar el partido. El conjunto de Sosa casi le da la vuelta al marcador con otro desborde de Gallegos, quien mandó un centro muy fuerte que Claudio Riaño intentó rematar, sin embargo la número 5 se fue por un costado.
Cuando parecía que el primer tiempo se acababa en táctica fija, al 46´Hiram Mier puso el 1-2 con un remate sólido cruzado. Para el segundo tiempo Necaxa se vio impreciso, nervioso y hasta desesperado, sin conexiones adelante. Con el paso de los minutos entraron Bareiro y Maturana, pero esto solo desacomdó al equipo, lo que aprovechó Yerson Candelo en un contragolpe para disparar cruzado y con un desvío de De Luna poner el 1-3 lapidario al 86´.
Necaxa se partió totalmente en los últimos minutos y Gerardo Lugo aprovechó un rebote para de volea poner el cuarto en la frente local al 88.