Publicado en mayo 8th, 2017 | por Alejandra Calderón
Se instala nuevo consejo editorial de la UAA para el periodo 2017-2019
Con la finalidad de analizar la viabilidad de las propuestas de textos para su posterior publicación bajo el sello de la máxima casa de estudios, se instaló el nuevo consejo editorial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, durante el periodo 2017-2019.
Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, señaló que todo texto debe pasar por un riguroso proceso previo a su publicación, por lo que esta comisión tendrá la responsabilidad de someter a consideración qué trabajos tienen la pertinencia para que sean divulgados bajo el sello editorial de la institución.
La UAA realiza anualmente alrededor de más de 60 publicaciones tanto impresas como electrónicas, mencionó Avelar, por lo que instó a este comité a seguir trabajando bajo esta misma línea por lo próximos dos años.
Asimismo, en el mensaje que dirigió a los integrantes, invitó a mantener el rigor para la aprobación de trabajos editoriales, pues debe incrementarse tanto el prestigio como la calidad de los textos publicados por la Autónoma de Aguascalientes.
Actualmente 40 propuestas de textos se encuentran en proceso de corrección y maquetación, por lo que el comité editorial de la universidad se enfocó sobre su análisis, para que en mediano plazo se dictaminen cuáles trabajos son viables para su publicación.
Dicho comité está integrado por el rector Francisco Javier Avelar González; el decano del Centro de las Artes y la Cultura, José Luis García Rubalcava; Ricardo Orozco Castellanos, jefe del departamento de Letras; María del Carmen Martínez Serna, directora general de Investigación y Posgrado; el director general de Difusión y Vinculación, José Trinidad Marín Aguilar; la jefa del departamento Editorial, Martha Esparza Ramírez; José Luis Quintanar Stephano, profesor investigador del departamento de Fisiología y Farmacología; Enrique Luján Salazar, catedrático del departamento de Filosofía; la arquitecta Ana María Pelz Marín; así como por el escritor Eudoro Fonseca Yerena.
Fuente: Boletín UAA