Publicado en junio 28th, 2017 | por Colaboradores de Locus
Alumnos de Diseño Gráfico transforman imagen de “La Posta”
Estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico fueron los ganadores del concurso de diseño de etiqueta de agua embotellada “La Posta”, que convocaron los Centros de Ciencias del Diseño y la Construcción y de Ciencias Agropecuarias.
Diana Itzael Amantón, Carlos Alberto Castañeda Arenas y Cristóbal Rangel Torres, recibieron el reconocimiento de manos del rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Javier Avelar González.
El equipo ya trabaja en una propuesta de rediseño total de la imagen de “La Posta”, que las autoridades universitarias esperan echar a andar cuanto antes.
Para el proyecto de las etiquetas, los estudiantes desarrollaron una investigación que permitió distinguir elementos significativos y de identidad del Centro de Ciencias Agropecuarias y su marca propia. El diseño, señalaron, respeta los elementos visuales compuestos por la Institución.
Las etiquetas fueron diseñadas para dos presentaciones en botella (250 y 600 mililitros) y una para garrafón, detalló el decano del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción, Omar Vázquez Gloria.
El decano del Centro de Ciencias Agropecuarias, Raúl Ortíz Martínez, consideró que el nuevo diseño fortalecerá a la marca “La Posta” y adelantó que ese centro académico continuará desarrollando productos con potencial y calidad de comercialización.
La marca “La Posta” ha tenido un avance sustancial en sus prácticas de inocuidad y buenas prácticas de manufactura, pues sus productos son cien por ciento naturales y de gran calidad, comentó Avelar González.
Boletín UAA