Identidad universitaria

Publicado en agosto 26th, 2017 | por Ilse Dantán

La filosofía detrás del Niño de los burritos

Gerardo y Carlos Murillo,  dos jóvenes emprendedores que iniciaron su propio negocio vendiendo burritos, afirman que lo más importante en su empresa es lograr una conexión con el cliente y que cada compra sea única.

Los Murillo, provienen de una familia unida  y metida en el negocio de la cocina, Carlos, estudiante de Ingeniería Civil, empezó vendiendo ensaladas en la universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), pero guardarlas y transportarlas, hacía que fuera poco práctico el negocio, por fortuna su papá inició un negocio de comida y ellos aprovecharon la oportunidad para tomar algunos guisados y empezar a hacer burritos.

La publicidad se la dieron sus propios clientes al hablar de la calidad y el buen servicio que ofrecían los hermanos, surgió la necesidad de llegar a más personas y se percataron de que no era posible cubrir la demanda, es ahí donde nace la idea de tener una app para llegar a más gente “Así el cliente está en su salón y hace el pedido, en otra cuenta yo recibo cuantos burritos quiere y se descuenta del total, y yo voy y se lo entrego, es muy sencillo, se me hizo posible desde el principio.” Comenta Gerardo. Para lograr crear la aplicación, contaron con la ayuda de César Leal, estudiante de computación inteligente, y tras cuatro meses de desarrollo, lograron que fuera posible hacer un pedido en tiempo real.

La empresa está conformada por una red de siete personas, que son los distribuidores de los burritos; Mary, hermana de Carlos y Gerardo, que se apega a la receta de la abuela y “afortunadamente heredó los dotes culinarios de nuestro papá” es la encargada de preparar los guisados de los burritos,  Carlos y Gerardo. Ellos se autonombran “La familia Burrera” y aunque están conscientes de que van comenzando, les gusta que todos estén contentos y siguen la filosofía del Ganar – Ganar, es por eso que con las ventas del día buscan que cada involucrado reciba un sueldo y también generar utilidades para que a futuro pueda crecer su empresa.

Ellos afirman que lo más importante es tener una verdadera conexión con el cliente y hacer su experiencia única “lo que buscamos es que el cliente sienta única toda la experiencia de comprar un burrito; que sepa que se prepara caseramente, lo pide desde su celular, se lo llevamos hasta su salón y conoce a los vendedores, así interactuamos todos.”

También quieren que la pasión y entrega invertida en el negocio, se vea reflejado en el producto. “Queremos impregnar nuestra personalidad en la marca,  es ahí donde la gente nota la diferencia. Yo – voz de Carlos- soy una persona positiva y optimista, en cualquier momento y ante cualquier circunstancia, me gusta sonreír, hablar y ayudar a la gente. Yo – voz de Gerardo – busco la sencillez, diversión, humildad, buen trato y unión entre la familia burrera.”

Gerardo y Carlos están desarrollando nuevas ideas para poder ofrecerle al cliente un servicio de cinco estrellas y tienen diversos planes a futuro como hacer crecer la producción detrás de la venta y hacer alianzas con otras empresas, también buscan desarrollarse académicamente, todo en pro de su negocio “Planeamos seguir aprendiendo y estar en constante formación, queremos entrar a tomar cursos, diplomados y talleres de administración de empresas, finanzas y todo lo que tenga que ver con el mundo de los negocios, lo importante es alimentar el cerebro” comenta Carlos.

Por último mencionan que no quieren cambiar su esencia, ahora que se han vuelto más conocidos, “para crecer más, requieres más humildad y más sencillez, requieres tener los pies sobre la tierra, porque a fin de cuentas esto es gracias a la gente. Y me dicen “Charly, es que ya eres famoso” y yo les digo que solo sigo repartiendo burritos. Que bueno que se esté dando esto, pero en realidad, yo solo pretendo mejorar mi servicio.”

“Con el boom la gente se alza y cuando se acaba se quedan si nada, y nosotros sabemos que esto va a terminar, por eso queremos llegar a la gente y seguir en un punto alto, siempre con los mismo valores” comenta Gerardo.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Comunicadora. Amante de los viajes y los paisajes que el mundo guarda. Lectora incansable y apasionada cinematográfica. Fotógrafa por amor al arte y escritora para contar verdades.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje