Noticias

Publicado en agosto 31st, 2017 | por Vladimir Flores

Lady Di “Un entierro único para una persona única”

La princesa Diana, nació el 1 de julio de 1961 en Sandringham, Inglaterra, su futuro sería convertirse en esposa del príncipe Carlos de Gales al contraer matrimonio el 29 de julio de 1981, aunque más tarde se divorciaría de él, en el año de 1996. No obstante, el tiempo que perduró su amor dio fruto a dos hijos, William y Harry. Sin embargo, el destino les arrebataría a su madre cuando aún fuesen niños, pues un accidente automovilístico terminaría con su vida un 31 de agosto de 1997, llevándose consigo no sólo a quién llegase a formar parte de la realiza británica, sino a un personaje emblemático y muy amado por su nación.

Han pasado 20 años de la muerte de la princesa Diana de Gales, también conocida como “lady Di” y en Locus te presentamos 5 importantes razones por las que merece ser recordada “La Princesa del Pueblo”

1. Fue celebrada por su labor humanista y por su apoyo a la “Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona”, misma campaña que sería galardonada con el premio Nobel de la Paz en el año de 1997.
2. Ayudó a niños pobres en África, figurando al lado de personalidades como Nelson Mandela, Dalái Lama y la Madre Teresa de Calcuta. (En su último viaje humanitario, estuvo en Angola justo el mismo año de su muerte).
3. Fue una de las primeras celebridades en ser fotografiada junto a una persona con el Virus VIH, gesto que contribuyó enormemente a cambiar la opinión pública las ideas sobre los enfermos de SIDA.
4. Diana les inculcó a sus hijos, William y Harry, una magnífica educación y valores humanistas, con ellos realizó actividades no típicas de la monarquía, con la firme determinación de que tuvieran una infancia normal a pesar de su estatus. Los llevó a restaurantes de comida rápida, parques temáticos y a centros de tratamiento para enfermos y albergues de necesitados, procurando que sus hijos conocieran de primera fuente la situación de personas sin recursos.
5. Tras su muerte: en 1999, se estableció el Premio Princesa Diana para la Inspiración de los Jóvenes.

Tras confirmar la muerte de Lady Di, al ya no formar parte de la realeza de Gales y poder rendirle honores como tal, se creó un nuevo término para rendirle honores fúnebres. Un porta voz de la familia Real, a más de 24 horas del accidente, nombró los honores como “Un entierro único para una persona única”, en un homenaje al que asistirían más de 2 millones de personas.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , ,


Sobre el autor

Me interesa saber más allá de lo que a simple vista conocemos, no tengo talentos especiales pero sí soy profundamente curioso. Suelo escuchar música, platicar con los amigos, estar con la familia y leer cuando tengo tiempo libre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje