Publicado en septiembre 13th, 2017 | por Daniel Saucedo
El coreógrafo del k-pop
Luis Alejandro está inmerso en el K-pop, lo que ha permitido sacar a flote su creatividad e innovación y hacerse de fama en éste tipo de bailes.
El k-pop es un estilo musical que proviene de korea del sur, el cual consiste en grupos de chic@s jóvenes, normalmente conformado por 5, los cuales cantan con una coreografía ya establecida.
En la actualidad el género ha ganado fuerza en el continente americano, por presentar una innovación a las Boys y Girls bands que se tenían en los años 90, además de presentar una alternativa dentro del mismo género y algo nuevo para nuestra cultura. Luis Alejando López tiene 20 años, estudia la carrera de Comunicación e Información en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Cuenta con una gran pasión por el baile, comenzando su formación en el área desde la preparatoria, participando en múltiples talleres de baile, incluyendo el grupo Glee, pasando por diversos estilos como la danza jazz, j-pop, hip hop, hasta llegar a lo que hoy es su etilo de baile el k-pop. “el k-pop es una combinación de todos los estilos anteriores, no es solo un estilo, porque puede haber canciones parecidas al hip hop, pueden ser más fuertes o más relajadas”.
El k-pop al ya tener una coreografía por parte del grupo musical, Luis la adapta a sus gustos y creatividad, dándole un enfoque innovador y más artístico. Actualmente encabeza un grupo de baile, “los B.O.P Boys”, cuenta con 6 integrantes, y con ellos ha logrado concursar y ganara varios eventos de diversos tipos, dentro del género.
Con el tiempo su creatividad e innovación se han vuelto famosas, tanto que grupos externos han solicitado su ayuda en muchas ocasiones, además de recibir difusión por parte de su grupo y personas que han colaborado con él. “yo estoy dispuesto a ayudarles siempre y cuando tenga tiempo”
A demás ofrece su ayuda gratuitamente. “no cobro ya que lo hago por gusto y porque son mis amigos, además, en el k-pop se ha formado una comunidad y todos nos apoyamos en lo que podamos” Las metas de Luis es seguir en el medio del baile y poder conseguir una instalación para que al momento de ensayar sea más cómodo para todos, ya que por el momento no cuentan con ninguna. También pretende estimular la creatividad de las personas que piden su ayuda, para que éstos puedan desollar sus propias rutinas, en lugar de que dependan de él.