Deportes

Publicado en septiembre 14th, 2017 | por Evelyn Villalpando

El Pole Dance sí es un deporte

El baile en barra, pese a sus inicios eróticos en clubes nocturnos, actualmente es considerado como una forma reconocida de ejercicio y puede ser utilizado como una gimnasia aeróbica y anaeróbica en sesiones.

Normalmente cuando una persona escucha la palabra “pole dance” se le viene a la mente baile erótico o extravagante, suelen considerar que no es un deporte y que es usado solo en prostíbulos.

El pole dance se remota a los años 1980 donde ciertamente era utilizado como formas de entretenimiento en clubes nocturnos, pero ahora esta hermosa disciplina pasa a ser algo más que solo un baile erótico pues en los strip clubs, el baile en barra se realiza de forma no tan gimnástica, sino más bien acompañado de un striptease donde es más bien mencionado “table dance” mientras que el pole dance es una combinación de varias disciplinas como gimnasia, ballet, baile etc. Donde se trabajan figuras y movimientos de esas disciplinas pero en tubo.

“Otra de las razones por las que ahora se considera un deporte es por el esfuerzo físico que conlleva esta, día a día te hace ser más fuerte y resistente con técnicas específicas para hacerlo” confirma la instructora de pole dance Vanessa Ramírez. El pole dance trae consigo bastantes beneficios “tonifica y moldea el cuerpo. Te da fuerza, resistencia y elasticidad. Aumenta la autoestima y la postura”. En una sola clase de esta se pueden llegar a quemar hasta 500 calorías.

Algunas mujeres o incluso hombres se niegan a realizar este ejercicio pues lo consideran como “rudo” pues requiere de mucha paciencia, fuerza y sobre todo resistencia al dolor. Algunas alumnas afirman que las clases de pole dance le provocan quemaduras y muchos moretones pero la razón por las que siguen en esta es “Porque es diferente a otros deportes. Tiene retos diferentes todos los días y la práctica y el esfuerzo hacen el logro de estos, mejora la figura y da más confianza en uno mismo, además de que conoces buenas amigas y es muy divertido”. Las clases son normalmente de una hora, está compuesta por 30 min de calentamiento (condicionamiento físico) y los otros 30 min restantes por acrobacias en tubo.

 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , ,


Sobre el autor

Curso la carrera de LCI, uno de mis pasatiempos favoritos es leer. La mayor parte del tiempo veo series de todo tipo, me apasiona hacer pole dance y amo los animales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje