Deportes

Publicado en septiembre 26th, 2017 | por Juan Jesús Tlapalamatl

Dynamic Training; Defensa Personal

Dynamic Training Center es un lugar propicio para desarrollar habilidades de defensa personal y autoprotección en caso de cualquier enfrentamiento con un acto delictivo.

Julio Pichardo es instructor en jefe de Dynamic Training Proyect, nos comenta que desde niño se inició en las artes marciales y se estableció como instructor en defensa urbana desde hace 12 años.

Para Julio Pichardo la defensa urbana es autoprotección, en los cursos se les enseña principalmente prevención,  porque se tiene que estar preparado para saber cómo reaccionar frente a situaciones de peligro, qué hacer para ponerse a salvo, para enfrentar al atacante e inhabilitarlo. La diferencia de la defensa urbana y lo que pueden ser otras artes marciales como el karate o el taekwondo, es que en la defensa urbana se rescata únicamente los principios necesarios para realizar una defensa efectiva, no se trata de alcanzar cierto galardón sino ser capaz de reaccionar a cualquier riesgo generado por otras personas.

Carlos Robledo, maestro de administración y empleado gubernamental practica esta disciplina desde hace 12 años y su interés nació de la idea de hacer ejercicio y defenderse, él piensa que todas las personas que compartan este interés lo practiquen, es apto para todas las edades y considera que todos deberían hacerlo por dos razones fundamentales “ Una, porque te enseña disciplina y dos, tenemos que enseñarnos a defendernos y a controlar, siempre la base es el control”.

Se imparten cursos con capacidad para 10 personas, “Trato de manejarlos de pocas personas para que realmente tengan un entrenamiento personalizado” mencionó el Instructor Pichardo, Entre los programas que se manejan, hay uno de anti-bullying avalado por el Instituto del Deporte donde los niños desarrollan la habilidad, confianza y disciplina de un arte marcial. Constantemente se están abriendo distintos cursos para todas las edades y situaciones de riesgo, te pueden enseñar todo lo que necesitas saber sobre una habilidad y entrenamiento para contrarrestar al contrincante. 

Para finalizar el profesor nos mencionó que el objetivo del lugar es fomentar todo el ámbito de la prevención pero teniendo una preparación por si se presenta alguna situación, que asistan y con una constancia generen disciplina y habilidad para defenderse, “es mejor saber algo que no saber nada, entonces mucha gente hoy día piensa «no, a mí no me va a pasar», claro, pero qué mejor que estar preparado para eso”. Cualquiera que guste practicar la defensa personal puede acudir a Emiliano Zapata 218 Zona Centro, ya que el instructor Pichardo ofreció dos becas para un entrenamiento. Para más informes en la página de facebook y con nosotros.

La prevención es el mejor remedio y aprender a defenderte es básico es nuestra sociedad.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , ,


Sobre el autor

Me gusta escuchar música y cantar en todo momento, leer en mis ratos libres y conversar con la gente de cosas sin sentido aparente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje