Publicado en noviembre 3rd, 2017 | por Airam Guevara
Anastasia, obra de teatro
El día de ayer y el pasado 1ro de noviembre, la compañía de teatro infantil Titiritín junto con el colegio Robregil, presentaron en el Teatro Aguascalientes como parte del programa del Festival Cultural de Calaveras de Aguascalientes del 2017, la adaptación de la historia de Anastasia, la duquesa rusa que logró escapar de la ejecución de su familia, los Zares de Rusia.
La obra tardó tres meses en producción y para montarse cuatro meses más, trabajó con 225 niños y fue invitada en la cartelera del Festival de Calaveras por el gobierno del Estado en reconocimiento por los 45 años que está cumpliendo la compañía.
En cuanto a la trayectoria de la compañía, cuenta con 35 obras montadas, entre ellas se encuentran Aladdín: la lámpara maravillosa, Mulan, La bella durmiente del bosque, La vida de la Madre Teresa de Calcuta, Pinocho, Blanca Nieves, etcétera. En 1996 ganó el premio nacional de Bellas Artes por sus actividades culturales.
El director de la obra y del colegio Robregil, Gilberto Salvador Romo Becerra, ve como algo fundamental que los niños tomen la misma importancia tanto en las materias de formación académica, como las materias artísticas, ya que “el arte es el medio por el cual el ser humano se puede sensibilizar” dijo el director, pues “sólo a partir del arte el hombre tiene una percepción de mayor calidad de la vida, de la bondad, de valores, de virtudes“, puntualizó.
Cada año se presenta una obra de teatro con todos los alumnos del colegio con la que se pretende involucrarlos en una cultura nueva y que relacionen las conexiones que existen entre un país y otro. Esta vez fue turno de Rusia y Francia, el próximo año será la oportunidad para que conozcan más de la cultura egipcia porque ya se tiene planeada la producción de El Príncipe de Egipto.