Publicado en noviembre 23rd, 2017 | por Diana Arellano
La liga de la justicia
La nueva película de DC fue estrenada el pasado jueves.
Personalmente, tenía muchas ganas de verla desde hace tiempo y tenía expectativas muy altas sobre ella, pero lo que me sorprendió fue que logró cumplirlas y en algunos aspectos superarlas.
Esta película trata del procedimiento que sigue Bruce (Batman) y Diana (Wonder Woman) para formar un equipo al que se le conocerá como La Liga de la Justicia.
Esta cinta me mantuvo interesada desde el minuto uno hasta el final, siento que las escenas de acción estuvieron muy bien planeadas y como espectador sabía muy bien lo que estaba ocurriendo en la película, en ningún momento me sentí perdida o desorientada porque pasaran muchas cosas al mismo tiempo, pues cada suceso tiene su escena y su momento preciso.
Los personajes tienen un gran peso en la historia e incluso creo que se vuelven más fuertes que la propia historia, la selección de actores para cada personaje es excelente, nunca se siente forzada la actuación ni que el personaje, en un momento, se pueda volver el actor; cada uno tiene su identidad y forma una parte esencial del equipo, todos son necesarios y tu entiendes eso en automático. El villano no me parece estupendo o que su plan fuera el mejor, pero el fin que buscaba me gustó mucho.
Hay un debate moral en la película entre los miembros de la liga, de la cual se deriva poco después una escena de batalla -mi favorita- que me causó terror, pero también algo de risa.
La figura de líder se divide muy bien entre Batman y Wonder Woman y el peso que le dieron a ella me fascinó, porque creo que puede ser una inspiración para las niñas de la actualidad, pues representa a una mujer independiente, fuerte y con voz, y al mismo tiempo femenina.
Uno como espectador puede empatizar muy bien con los personajes y la cinta logra crear el deseo de conocer más sobre la vida de cada uno.
Esta película tiene una de las mejores introducciones, que con verla dos minutos ya te atrapó en la historia y puedes recordar sin esfuerzo los hechos de las cintas anteriores y también darte cuenta, a mi percepción, con el mejor soundtrack de todas las cintas que ha producido DC.
Las dos escenas post-créditos que tiene son muy buenas, aunque de distintos matices, pero vale la pena a quedarse a ver ambas.