Publicado en febrero 15th, 2018 | por Diana Arellano
Maze Runner: La Cura Mortal
Última entrega de la tan, personalmente, apreciada saga de Maze Runner.
La historia retoma a Thomas, interpretado por el carismático actor Dylan O´Brien, Newt, a quien le da vida el conocido actor Thomas Sangster, y Sarten en el rescate de sus amigos para salvarlos de una vida llena de sufrimiento y dolor debido a los experimentos que está haciendo C.R.U.E.L con ellos, para salvar a la poca sociedad restante del virus que impregnan los cracks en la mayoría, sin importarles el sufrimiento que les causan a las pocas personas que quedan y podrían construir un mejor mundo.
La historia comienza cuando Thomas, Newt y Sarten avistan que Minho no está entre los chicos que rescataron y deciden encaminarse en su última aventura juntos para rescatar a Minho y a todos los chicos que dejaron por circunstancias que escapaban de sus manos. En el primer problema que tiene este trío de amigos llega Brenda para ayudarlos y sacarlos del gran lío en el que estaban metidos, que personalmente fue una escena que si llegó a asustarme en ciertas partes y también pienso que “Brenda” demuestra que poco a poco los personajes femeninos fuertes e independientes se están ganando un gran lugar en el mundo del cine. Desde ese momento ella se les une y los ayuda en todo lo que puede. En ese mismo camino encuentran a Gally, uno de sus compañeros en el laberinto y ese chico que, tal vez recuerden, asesinó a Chuck en la primera cinta de esta saga. A mí me sorprendió la actuación de Dylan en esa escena ya que demuestra una ira y amenaza real hacía Gally.
Esta película empieza como una aventura para rescatar a las personas pero pronto se vuelve una búsqueda y robo del suero que da tiempo a los infectados y al mismo tiempo tenemos la oportunidad de ver la vida del otro lado, de las personas que no vive en la alta sociedad ni estuvieron encerrados para fines experimentales, que nos muestran cómo es un ataque de estado, y cómo hay desastre y destrucción por todas partes con el fin de apoderarse de la única y última ciudad que queda en tal mundo.
Si bien la cinta está llena de acción y de los conflictos a gran escala de todos por los diferentes y radicales puntos de vista de cada uno de los personajes y su forma de solucionarlos, como hemos visto en toda la historia del mundo, el premio de la película se lo lleva el cómo se trata el tema de la amistad, la muerte y el sufrimiento de todos ante ello, personalmente esta película me hizo llorar, sin que yo lo esperara, y creo que gran parte de que los espectadores tengamos este sentimiento son las interpretaciones del elenco y de cómo se desarrolló el guión. Con esta película tendrás una montaña rusa de emociones, pues tal vez es un poco tensa pero siempre habrá un chiste que calmará el ambiente y un par de escenas que te harán sacar por lo menos una lágrima.
Sin duda es una película que se debería ver, pues a pesar de sus contratiempos, cumplió su objetivo de ser una buena historia y cerrar con broche de oro una saga muy especial, emocionando a su audiencia.