Noticias

Publicado en marzo 8th, 2018 | por Fernanda Magaña

HeForShe México

Celebrando el día de la mujer, la noticia de hoy es sobre la campaña de HeForShe que es impulsada por el grupo Danone, en especial por Bonafont iniciando en México.

La inspiración de la campaña es para fomentar una educación con la equidad como valor principal, cambiar la mentalidad de que las mujeres deben estar en casa y los hombres trabajando, cuando puede ser todo lo contrario.

Una parte de la campaña está ligada a que a las mujeres no se nos enseñe a “ser princesas y no guerreras, se debe enseñar a que “pueden ser ambas” como señalaba Poncho Herrera.

Para mí el mundo de las mujeres acercándose al ámbito empresarial se ve limitado por el machismo, es decir, muchas veces suponen que los hombres son mejores para cualquier trabajo y no le dan la oportunidad a la mujer de demostrar sus habilidades. Supongo que esto se debe sobre todo a la cultura, cuantas veces nos topamos con el “que lo haga tu hermana” cuando son labores de la casa, en ocasiones acciones simples como planchar una camisa no la dejan en mano de los varones. Y por otra parte impulsan a los hombres a aventurarse en travesías happy wheels demo sobre todo en el ámbito empresarial.

Creo que HeForShe nos presenta una alternativa educativa para que nuestra cultura vea el papel de la mujer diferente, que se pueda percibir en los altos cargos. Se complementa a la par de las elecciones presidenciales en el 2018 donde están dos candidatas independientes, que es importante darle énfasis y promover a la mujer con el pueblo mexicano, esperemos que este primero de julio los ciudadanos puedan visualizar a la Primera Presidenta de la República Mexicana.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , 1


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje