Identidad universitaria

Publicado en abril 11th, 2018 | por Evelyn Villalpando

¿Te has preguntado que se sentiría ser madre o padre en la universidad?

Me llamo Azucena Garduño Alvarado, tengo 21 años de edad y estudio en la universidad Autónoma de Aguascalientes en la licenciatura de asesoría psicopedagógica, soy madre soltera de un pequeño varón de 2 años al cual amo muchísimo.

Al terminar mi preparatoria, me preparé para entrar a mi siguiente nivel de estudios algo que para mí y mis padres era muy importante, pero lo tuve que detener por un tiempo pues mi novio y yo seríamos padres.

La noticia llegó a mis papás de parte de ahora mi marido; yo no me atrevía, sabía se enojarían y decepcionarían de mí pero son mis padres lograron comprenderme y al fin de cuentas me apoyaron.

Poco después me casé al civil, mi esposo es comerciante; no logró concluir su universidad, pero a pesar de eso sacó adelante a nuestra pequeña familia, tenemos nuestra casa propia y me ha apoyado muchísimo en las decisiones que he tomado, gracias a él ahora estoy estudiando una carrera y tengo un trabajo en un colegio como monitora de una pequeña niña con síndrome de Down.

En  mi vida diaria me tuve que acoplar pues en la universidad no hay programas o algo parecido en apoyo de madres estudiantes. Mi trabajo comienza a las 8 am por lo que tengo que tener lista la ropa y todo lo de mi niño antes de esa hora y así mi esposo pueda llevarlo a la guardería, salgo del trabajo a las dos de la tarde y me voy rápido a mi casa para arreglar algunos pendientes y de tres y nueve de la tarde estoy en la universidad, el tiempo restante lo aprovecho el mayor tiempo posible para estar en familia.

Puedo decir que mi apoyo más grande lo recibo de mi marido, siempre está al pendiente de mi bebé incluso se podría decir que él es la mamá, siempre está al pendiente de que no nos falte nada.

Los fines de semana los dedico completamente a mi familia.

Me he cuestionado en muchas ocasiones, la sociedad en la que vivimos  te categorizan o señalan, hubo muchas cosas que dejé de hacer por ser madre, pero para nada me arrepiento, es muy bonito, mi vida dio un gran cambio y todos nos tuvimos que adaptar.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Curso la carrera de LCI, uno de mis pasatiempos favoritos es leer. La mayor parte del tiempo veo series de todo tipo, me apasiona hacer pole dance y amo los animales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje