Publicado en mayo 14th, 2018 | por Alejandro Cinco
Charly Alberti; Baterista
“hay que seguir adelante. Con lo que sea que uno quiera hacer: con la música, el medio ambiente o con los proyectos que uno tenga, hay que hacerlos. Todo cuesta y muchas el camino se hace difícil, pero se puede lograr”
Soda Stereo es una banda que nació en el 1982 como un grupo heredero directo del new wave, impulsado por bandas como The Police y Television. En sus comienzos combinaba la energía del punk-rock con las melodías del reggae y el ska, aunque su música se fue tornando cada vez más pop.
Charly Alberti (cuyo nombre de nacimiento es Carlos Alberto Ficicchia Gigliotti, nació en Zárate Buenos Aires, 27 de marzo de 1963), es un músico de rock argentino, fue el baterista de la mítica e influyente banda de rock Soda Stereo, con posterioridad organizó el grupo Mole. Junto con sus ex compañeros de Soda Stereo, es considerado uno de los músicos más importantes del rock latino y en español.
A los seis años comenzó a estudiar batería de manera particular con profesores de la talla de Alberto Alcalá y el “Oso” Piccardi. Sin embargo, es conocido que en un principio se inició en el estudio de la batería más por deseo de su padre, Tito Alberti, que por voluntad propia; ya para su adolescencia había cambiado de percepción con respecto a la batería, convirtiéndose en su gran pasión.
Siempre se basó en ritmos demasiado extravagantes; jazz, rock, folk y new wave. A pesar que nunca era el centro de atención en soda stereo, nunca perdió la fe en lo que le gustaba hacer, su técnica era demasiado fácil; algunos remates, cambios, redobles, su ritmo base siempre ha sido; disco, ska, rock y dance. No cabe duda que Alberti siempre ha sido una persona a seguir; personal y musical, ha implementado proyectos de emprendimiento, cuidado ambiental, etc.
Este año recibió una importante invitación directamente de la Corona de España en conjunto con el Instituto Cervantes y la Real Academia Española. La misma es para participar como orador en II Congreso de la Lengua a llevarse a cabo en Valladolid, España. De esta forma Alberti se convierte en uno de los pocos invitados internacionales. La exposición se basa en la importancia del español en Internet y la era Digital.