Publicado en mayo 25th, 2018 | por Fernanda Magaña
TAPA X QUIMIO 2018
Los alumnos de la Licenciatura en Comunicación e Información están llevando una colecta de tapas de plástico, las cuales llevarán a un centro de acopio donde serán intercambiadas por quimioterapia para niños con cáncer.
Los depósitos de estas tapas se encuentran en cada uno de los Decanatos, en Locus y el departamento de Comunicación.
Las tapas serán enviadas hacia la fundación Alianza Anticáncer en Monterrey, Nuevo León, donde se generan los recursos económicos para poder darles apoyo nutricional, terapia psicológica, quimioterapias, traslados, entre otras actividades. Si bien lo que se recauda es para tener el apoyo integral de 30 niños aproximadamente, entre más tapas se recauden podrán dar ayuda a más niños.
Es curioso pensar en la cantidad de Pet que se desperdicia en la Universidad, y es muy común ver a los conserjes con su bolsa de reciclaje con muchas tapas que, llevándolas al lugar indicado, pueden favorecer a las personas, como en este caso a los niños con cáncer.
Los tratamientos oncológicos son bastante caros, siendo en ocasiones el impedimento para que los niños tengan el acceso a un tratamiento, esto provoca que en nuestro país sea una de las principales causas de muerte.
Como ciudadanos tenemos el deber moral de ayudar. El recolectar tapas es una labor accesible, y este esfuerzo por muy pequeño que sea puede hacer un cambio considerable.