Publicado en mayo 31st, 2018 | por Juan Jesús Tlapalamatl
Las bicicletas de FEUAA
Si estudias en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y alguna vez has tenido que ir de la alberca a la mezquitera en menos de cinco minutos y quizá pasar por la cafetería, tal vez has empezado a buscar alternativas para cruzar las más de 70 hectáreas con las que se cuenta en campus central.
Por lo anterior y por otras cuestiones, la Federación de Estudiantes de la universidad cuenta con el proyecto de renta de bicicletas, proyecto impulsado desde hace dos gestiones y que continúa en pie para apoyo de los estudiantes.
La dinámica consiste en la renta del vehículo por 24 horas a todos los alumnos, con un costo de cinco pesos que cubre el mantenimiento de la bicicleta (el cual se les da una vez por semana, se les hace firmar un contrato para conocer los datos del alumno y se puede renovar las veces que sean necesario con la oportunidad de llevárselas fuera del perímetro universitario.
La gestión que hoy rige la Federación de Estudiantes de la UAA se encargó de renovar las bicicletas con las que se contaba, ya que el deterioro que sufrían afectaba al 60% de ellas: “lo que se les hizo fue ponerle asientos, cadenas, llantas, cámaras nuevas para que tuvieran una mejor utilidad, ya nada más lo que faltaría, estamos en el proceso de tal vez un nuevo pintado” mencionó Bryan Flores, Secretario de Organización de FeUAA.
Hace pocos días se realizó el mantenimiento que se realiza cada tres meses y después de este último la gente se ha acercado más, esperando un bajón evidente en vacaciones y a falta de una semana para que estas se realicen la renta es de entre 15 a 30 bicicletas diarias en promedio, comentó también el Secretario de Organización.
El único punto que se tiene para la renta de bicicletas es el que se encuentra en el edificio 3, en las oficinas de la federación pero se está viendo la posibilidad de colocar en el campus sur un lugar de renta de bicicletas, a falta de verificar el lugar para evitar el deterioro por causas meteorológicas, ya sea por el sol o la lluvia.
“Las bicicletas son para uso de los estudiantes y están aquí al servicio de ustedes” finalizó Bryan Flores.