Publicado en junio 25th, 2018 | por Alejandro Cinco
Joselo Rangel
“Si me buscas me podrás tocar, en los labios de aquellos amantes apunto de besar”
La música es la base esencial para poder decir lo que sientes y llevarla a distintos universos con una sola frase o completar versos apropiados para calmar tus emociones, no toda la música tiene que ser la misma base, con cualquier ritmo y sonido llegas a miles de millones de almas que pueden gustar a todo tipo de personas.
Minatitlán, Veracruz.- con lentes de pasta gruesa, patillas como actores de cine mexicano, saco negro y botas color tinto es lo que distingue al escritor y guitarrista principal de la banda café tacvba. Desde muy pequeño leía mucho, desde literatura clásica hasta ciencia ficción, siguiendo los pasos de su padre, devoró de todo tipo de textos, pero su favorito siempre ha sido la ficción, y poco a poco construyó en su mente una ilusión.
Joselo ya no luce su larga cabellera rizada y mucho menos la barba de candado que utilizó a mediados de los 90’s. Ha regresado al cabello corto y las entradas en su frente, lo que sigue conservando son sus patillas y sus lentes de pasta gruesa; que no se las quita para tocar. One hit wonder es una compilación de cuentos en su página www.textosmutantes.com, donde llegó a publicar cada semana, y ahora lo actualiza cada dos semanas.
Hubo un tiempo que le llamó la atención guiones de cine; tiene algunos guiones que nunca terminó, pero si fueron revisados por directores de cine; los hermanos Cuarón, les llamaba la atención como imaginaba cada detalle del guión. Pero por problemas de organización; tenían giras muy seguidas y salían mucho de la ciudad de México, no pudo seguir trabajando en sus guiones y quedaron olvidados. Esto fue lo que lo llevó a la música, donde las letras de su libreta pasaron de leerse a para ser escuchadas, sus primeras canciones las escribió en casa de sus padres, Joselo experimento mucha música; jazz, new romantic, rockabilly, disco, dance, etc. Eso influyó mucho en su formación profesional, tanto como músico y escritor.
La mayoría de las letras hablan de desamor y otras se superación, pero lo que lo hace diferente es la manera es la que escribe; relaciona mucho la vida con la música, la alucinaciones con deja vú, etc. Escribe mucho y no publica nada de su vida personal; no tiene Facebook ni Instagram, a él no le importa compartir su vida, pero lo más importante es que comparte sus pensamientos y emociones que vive cada día.