Publicado en diciembre 1st, 2018 | por Víctor Martínez
Spoiler Alert: Big Mouth
Big Mouth, o mejor conocida como la serie que todo adolescente debió de haber visto en la secundaria para comprender mejor lo que pasaba con sus cuerpos, es una serie exclusiva de Netflix que si bien no ha tenido la atención que le han dado a otras, es de lo mejor que ofrece esta plataforma de streaming en cuanto a comedias y animación.
En general, la historia es contada con dos preadolescentes (Nick y Andrew) quienes junto con sus amigos (Jay, Jessi y Missy) descubren que llegó el momento de madurar tanto física, mental y sexualmente, debido a la presencia de los llamados “Monstruos hormonales” (Maurice y Connie). En el transcurso de dos temporadas han ahondado en varias temáticas de actualidad, yendo desde asuntos políticos hasta ideológicos. Es así que podemos ver la inclusión de temáticas feministas que sirven como brújula moral para varios personajes, enseñanzas sobre los distintos anticonceptivos e incluso el aborto, todo esto aderezado con la común desinformación y la creación de mitos sobre enfermedades sexuales que tienen los adolescentes.
Esta serie muestra aquello que uno como adolescente pensaba y sentía sobre casi todas las cosas pero de una manera más cruda y escatológica, enseñándonos sin filtros los cambios que viven los personajes poco a poco, pasando desde la autoexploración en la masturbación, la vergüenza por el propio cuerpo, la envidia en ver el cambio en los otros y no en uno mismo, el uso de drogas, y la búsqueda de la identidad sexual. Todo esto combinado con un gran sentido del humor por parte de los demás integrantes del programa como el Entrenador Steve, quien nunca maduró y mentalmente es un niño que suele hacer comentarios tan al azar que es imposible no reírse de ello, incluso cuenta con un episodio del cual él es protagonista y caracteriza su propia versión del intro del show.
Definitivamente, esta serie tiene tela de donde cortar para seguir divirtiéndonos con varias temporadas más, y es grato ver que Netflix está apostando por programas que suelen ser rechazados por varias televisoras debido al contenido explícito que presentan. Ahora a esperar un año más hasta que lancen la tercera temporada y seguir disfrutando de este viaje de regreso a la vergonzosa adolescencia.