5 razones para estudiar comunicación
Cuando estaba por egresar de preparatoria hubiera querido que algún universitario me platicara acerca de la carreras de comunicación, pues tenía muchas dudas respecto a estas licenciaturas, pero hoy en día puedo decirte que estudiar comunicación ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, y es por eso que te voy a dar cinco razones para que termines de convencerte:
- La comunicación no lo es todo pero está en todo
Todo el tiempo hay comunicación y nunca deja de haberlo. Si se nubla el cielo, la misma naturaleza nos está comunicando una gran tormenta, si no hablo y me mantengo serio te estoy comunicando, si un niño llora también te está comunicando; el mundo está en constante comunicación y que mejor que tener la oportunidad de estudiar todos estos fenómenos comunicativos.
- El diverso mundo de la comunicación
Estudiar comunicación no es sinónimo de salir de conductor en un programa de espectáculos o ser locutor de un programa de radio, eso es solamente un parte del área de la comunicación; hay más allá, como la comunicación organizacional, comunicación política, comunicación educativa…
- Tu cultura general va aumentar
Un comunicador debe conocer de todo. Mantenerse informado de lo que está sucediendo es indispensable, pues te conviertes en porta voces. También te permite desarrollar la habilidad de ser más crítico.
- Dejarás el miedo atrás
Desde las primeras clases tendrás que desarrollar tus competencias comunicativas, desde saber improvisar hasta saber dar un discurso frente a todos tus compañeros de clase.
- Desarrollarás la habilidad de relacionarte mejor con otras personas
Esto no quiere decir que los que estudiamos comunicación no nos guste andar de fiesta cada fin de semana, bueno sí, pero no. Quiere decir que te vuelves más observador y sobre todo más empático para transmitir de forma eficaz las ideas.