Publicado en junio 5th, 2019 | por Ilse Dantán
Bugambilias para los 43
Alumnos de 8vo semestre de Comunicación Organizacional, hicieron diferentes propuestas para mejorar la conmemoración de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, que se encuentra a un lado del logotipo de la UAA.
Juan Bobadilla de la Cruz, profesor de la materia de Gestión Social y Organizacional, incitó a sus alumnos a realizar el concurso “Gestión Social para el Fortalecimiento de la Imagen Institucional, el caso de los 43” que busca resolver un tema que se sigue haciendo presente en la Universidad. Las sillas que se encuentran, desde hace cuatro años, debajo del logotipo institucional, resultan visualmente poco favorable, sin embargo es un emblema que debe permanecer pues es un pronunciamiento al no olvido y a la hermandad universitaria.
Por lo que el concurso busca plantear una solución creativa que permita mantener el pronunciamiento como símbolo representativo, desde un punto de vista institucional.
Participaron seis equipos, todos mostrando sus habilidades creativas para tratar de resolver el reto que se le presenta a la Universidad; colores, formas, frases y símbolos se hicieron presentes en las exposiciones ante el jurado, quienes tras varias deliberaciones decidieron quienes serían los tres primeros lugares.
Las merecedoras del primer lugar, fueron Karen Araiza, Adilene Jasso, Athziri Jiménez Karla Maho y Verónica Martínez, con su proyecto “Bugambilias para los 43” donde proponen colocar macetas con Bugambilias moradas acomodándolas de tal manera que formen el número 43.
“Vimos el entorno verde de la universidad y pensamos en cómo representar a los estudiantes, pensamos que una planta empieza desde la semilla y va floreciendo, así nosotros, vamos aprendiendo y creciendo, así que quisimos representarlo a través de una flor. Empezamos a buscar flores y descubrimos que las Bugambilias florecen todo el año y pensamos que era perfecto para representar a los estudiantes -mencionó la estudiante Karla Lucía
Así mismo, existe la posibilidad de que, a través de la gestión formal correspondiente, el proyecto ganador se haga realidad.