Publicado en junio 17th, 2019 | por Juan Jesús Tlapalamatl
A punto de egresar: Ismael Morán
El viernes 7 de junio concluyeron las clases del semestre Enero-Junio, y para los alumnos de la licenciatura en Comunicación e Información de octavo semestre también fue su último día de clases en la universidad.
Aunado a esto, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ismael Morán Alba quien nos platicó de sus metas y emociones que experimenta ahora que está a punto de obtener su título universitario.
¿Cuáles son los sentimientos que tienes ahora que estás cerca de egresar de la universidad?
-Son varias, me da alegría de saber que ya voy a egresar de esta institución y que pude cursas varios semestres muy contento en la universidad. También me da un poco de sentimiento y tristeza saber que ya no voy a volver a clases, que ya no voy a ver a mis compañeros.
¿Cuál es tu objetivo inmediato al salir de la universidad y lo primero que quieres hacer?
-Lo primero que quiero hacer…ahorita ya estoy trabajando en una revista, en un trabajo relacionado con la carrera, pero lo primero que quisiera hacer es que ya me contraten de tiempo completo y que ya pueda recibir un mejor sueldo.
¿Tienes miedo de salir “al mundo real” después de la universidad?
-Hace algunos meses sí tenía miedo, pero ahorita la verdad ya no. Lo que quiero es ya ser un profesional y trabajar en lo que más me gusta, miedo ya no.
¿Qué te llevas de la universidad?
Me llevo varios principios de varias áreas: producción, periodismo, fotografía, de radio, que en general de todos los medios de comunicación es lo que más me interesa.
“Experiencia” es la palabra que se le viene a la mente a Ismael Morán al escuchar “universidad” y entre lo que más tiene presente de su estancia aquí son las clases de locución y conducción para televisión, que le gustaban mucho; se acuerda de sus compañeros y ejercicios que realizaban en los cursos, recordando principalmente a la maestra Anayeli Muñoz.
Para finalizar Ismael aconseja a los estudiantes que actualmente estudian en la UAA:
“Yo le digo a todos los estudiantes que le echen ganas, que cuando estén estudiando busquen un trabajo relacionado, a veces no es fácil llegar a donde quisiéramos estar trabajando, pero tenemos que ser constantes, tocar puertas y no rendirnos, porque de eso se trata, de tomar experiencia de nuestras vivencias que nos llevarán al éxito”, concluye Ismael.