Opinión y Editoriales

Publicado en septiembre 11th, 2019 | por Juan Jesús Tlapalamatl

Experiencia en Canadá. Dos Vistas. Parte 2

Gerardo Trejo tiene 19 años y está estudiando Ingeniería Industrial en la UAA por las aspiraciones que genera el campo de trabajo.
Las pasadas vacaciones Gerardo regresaría a Los Mochis, su ciudad natal, a visitar a un amigo, pero le comentó que se quería ir a Canadá y ambos, después de checar hoteles y trámites, se aventuraron a conocer otro país.

 

-¿Por qué decidiste ir de vacaciones a Canadá?

Fue muy chistoso, un amigo fue el que me invitó, se dio la oportunidad y pude ir a conocer otro país.

-¿Cómo fue el proceso que llevaste a cabo para poder entrar al país?

Una ventaja es que ya no se ocupan visas para entrar a Canadá, ya solo con el eTA, que es un permiso para entrar volando, puedes ingresar, es un trámite muy fácil, sólo hay que ser muy honesto con los datos.

-¿Cuál fue el propósito principal de tus vacaciones?

Tomé las vacaciones de la universidad para conocer al menos una parte de Canadá, ya que es muy extenso y caro, pero una parte sí llegué a conocer

-¿Cuál es el choque más importante con el que te enfrentaste?

Que allá sí hay mucha multiculturalidad, puedes encontrar personas de la etnia que quieras. Aquí en Aguascalientes, por las industrias que hay, sí encuentras gente de otras etnias, pero allá es impresionante. Desde que llegas a migración ves todo tipo de gente trabajando como un ciudadano más.

La seguridad muy importante y el ambiente con el apoyo medioambiental que tienen.

-¿Batallaste más para adaptarte a Canadá que a Aguascalientes?

Es que es diferente, porque a final de cuentas fui a vacacionar, no llegué a tener una vida tal cual como vive la, me enfoqué a vacacionar y viví varios aspectos, pero no es lo mismo que llegar a estudiar y a adaptarte.

-¿Con qué te quedas de Canadá que crees pueda tener nuestro país?

La verdad la seguridad es impresionante, sin problema puedes caminar en la calle, obviamente sí te encuentras con algún detalle pero hasta las personas que encuentras como drogadictos, que aquí en México le “sacas la vuelta”, porque te da miedo de que te vayan a hacer algo, allá simplemente son “zombies” más que siguen caminando por la calle, pero no te harían nada.

Otro asunto es la confianza que te tienen, aquí en México no te dejan entrar con bolsas a las tiendas porque no confían en la gente, porque creen que les puedes robar, en cambio allá se siente hasta raro que te tengan la confianza de nunca revisarte nada, de confiar en ti porque ¿por qué robarías?

Gerardo estuvo en Canadá un mes y medio, se estableció en Vancouver y conoció alrededores de British Columbia, Victoria, Whistler y Joffre Lakes. Trató de visitar otros estados, pero el alto costo de transporte se lo impidió.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , , ,


Sobre el autor

Me gusta escuchar música y cantar en todo momento, leer en mis ratos libres y conversar con la gente de cosas sin sentido aparente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje