Publicado en abril 27th, 2020 | por Locus
Uso Excesivo del Celular
El teléfono celular es un medio e instrumento tecnológico que nos facilita realizar un sinfín de actividades de nuestra vida cotidiana, esto lleva consigo en ciertos casos un abuso y comportamiento adictivo en el modo de emplearse tanto en jóvenes como en personas mayores, que puede generar efectos negativos en nuestro desempeño personal y por supuesto en nuestra salud.
La Asociación de Internet indica que las pantallas de los teléfonos móviles afectan a los ojos, principalmente la retina, debido a la poca distancia en la que se utilizan, y la emisión de luz que a largo plazo provoca daño en el interior de los ojos.
Además un estudio del Instituto Politécnico Rensselaer arrojó que la exposición dos horas antes de ir a dormir suprime un 22 por ciento los niveles de la hormona reguladora del sueño.
Existe también un miedo irracional que se presenta en gran número de personas por separase de su teléfono celular, al que se le define como “nomofobia”. A este uso excesivo se le relaciona de igual manera con aspectos psicológicos como aislamiento social, mayores niveles de mala adaptación a distintos entornos o situaciones que se pueden presentar y estrés psicológico.
El uso de la tecnología en general debe ser moderado para que sean aprovechados de la mejor manera posible todos los beneficios que podemos obtener de ello, sin que se vea afectada nuestra vida en el mundo real. Darle un uso positivo, que no sea visto negativamente depende de nosotros.
(Ana Karen de la Torre, 2do. LCI)