Publicado en mayo 18th, 2020 | por Locus
El Motor de Plasma Contra la Contaminación
Investigadores chinos de la Universidad de Wuhan lograron desarrollar un motor de propulsión que funciona a base de electricidad y aire a diferencia de los actuales que requieren combustibles fósiles.
El plasma es logrado a altas temperaturas y su estado es muy similar al gaseoso, es regularmente uno de los estados de la materia más comunes en el universo pudiendo ser encontrado en el interior de las estrellas por sus altas temperaturas
El motor consiste en la compresión de aire a alta presión para posteriormente ionizarlo con un microondas, el chorro de plasma producido fue capaz de levantar una bola de acero de un kilogramo de peso.
“La motivación de nuestro trabajo es ayudar a resolver los problemas del calentamiento global debido al uso de motores de combustión” declaró Jau Tang, ingeniero e investigador principal del proyecto.
Según los investigadores un modelo de mayores dimensiones podría propulsar un avión de forma eficiente, revolucionando de gran manera la aviación comercial con combustibles no contaminantes y alternativos a los fósiles.
(Sebastián Esquivel, 8vo. LCI)