Cultura y Entretenimiento

Publicado en mayo 20th, 2020 | por Locus

¿Te recomiendo un kdrama? Pinocchio

Posiblemente en este punto de la cuarentena te sientes aburrido y buscas algo nuevo para ver. Tal vez ya repetiste tu serie favorita y una y otra vez, ya les diste mil vueltas a las recomendaciones de series de Netflix y estas cansado. Pensando en ello me di la tarea de recomendarte uno de mis kdramas favoritos.

Sé que es muy probable que nunca hayas vistos un kdrama hasta hoy y que ni si quiera hayas considerado siquiera el ver uno, pero considero que es un buen tiempo para que les des una oportunidad. Quién sabe, podrían gustarte más de lo que piensas.

¿Qué es un kdrama?

Empecemos por definir. Un drama coreano o kdrama es una serie de televisión dramática proveniente de Corea del Sur en su idioma local. Estas series comenzaron a popularizarse a mediados de la década de 1990 y principios del 2000 a nivel global, con un formato que se diferencia de las series de televisión y telenovelas occidentales. Las extensiones varían de acuerdo con la audiencia y horario en diversos géneros, aunque habitualmente son series cortas que varían entre los 16, 20 y 50 episodios, frecuentemente, sin secuelas.

Mi recomendación, PINOCCHIO.

Ahora que sabemos qué es un kdrama, continuaré con la recomendación que tengo para ti.

Pinocchio:

  • Género: Drama, Romance, Comedia

  • Episodios: 20

  • Cadena: SBS

  • Sinopsis: Choi Dal Po (Lee Jong Suk) es un joven muy inteligente que tras haber pasado un momento trágico en su infancia y haber perdido a su familia, es adoptado por un anciano que lo rescata del mar.

Choi In Ha (Park Shin Hye) es la nieta del padre adoptivo de Dal Po y padece del “Síndrome de Pinocho”, ya que cada vez que miente sufre un ataque de hipo. Ella es la hija de una reconocida y afamada reportera que está involucrada en las desgracias que vivió Dal Po.

Choi In Ha y Choi Dal Po crecen juntos bajo una extraña relación de tio-sobrina. Gracias a él, In Ha descubre su verdadera vocación de ser reportera, pero luego de fracasar en el intento debido a su imposibilidad de mentir, Dal Po decide acompañarla e intentarlo juntos. De este modo, ambos se encaminarán en una intensa aventura para convertirse en reporteros honestos y revelar todas las injusticias del pasado.

Recién terminé este drama y desde que comencé a verlo no he parado de hablar de él y de recomendarlo a todo mundo, así que no haré una excepción contigo.

Lo disfruté mucho y te diré algunos puntos por los cuales creo que deberías darle una oportunidad:

  • Los protagonistas son un buen punto de partida debido a que ambos (Lee Jong Suk y Park Shin Hye) son actores reconocidos y de muy buen nivel. Ambos desempeñan muy bien su papel, además que como pareja principal tienen mucha química. En el pasado ya había admirado su trabajo en otros dramas, en especial el trabajo de Lee Jong Suk.

  • La trama es muy interesante. Desde el primer capitulo quedé enganchada, llegando a tal punto que llegué a soñar con este drama y sus personajes. Lo sé, es muy loco de mi parte.

Los hechos se desenvuelven a la perfección además de que los detalles de la historia están bien pulidos.

  • Porque son reporteros. Si estas estudiando la carrera de comunicación, al igual que yo, puede que una de las materias que más recuerdes, ya sea porque la ames o porque la odies, sea la materia de periodismo. Precisamente por eso me clavé más con esta historia. Todos los sucesos principales que ocurren en esta historia están relacionados al trabajo de los reporteros/periodistas y cómo estos tienen el poder de hacer lo correcto o de destruir la vida de las personas.

Esto me llegó mucho debido a que no pude evitar comparar a los reporteros de este drama con los reporteros de nuestra comunidad.

  • Finalmente, uno de los puntos por los cuales considero que deberías darle una oportunidad a este drama es para que conozcas un nuevo formato. Como mencioné anteriormente, los kdramas tienen un formato un poco distinto a las series que estamos acostumbrados a ver habitualmente, en especial es muy distinto a las telenovelas que pasan cada día en la televisión.

Tal vez, al igual que yo, cuando conozcas un poco más de este género te quedarás enganchado. Si decides darle una oportunidad a este kdrama o a cualquier otro, espero me lo hagas saber en los comentarios.

Espero traerte más recomendaciones en el futuro.

Cuídate mucho, lávate las manos y quédate en casa.

(Yozelyn Gómez, 4to. LCI)

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tags: , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De regreso a inicio ↑
  • Nombre

    Correo electrónico

    Asunto

    Mensaje